www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El presunto atentado es seguido con atención

El presunto atentado es seguido con atención

miércoles 02 de mayo de 2007, 17:57h
En un miércoles “raro” tras el feriado de ayer, los medios siguen investigando sobre que pasó en el atentado a la casa de Kirchner, y además La Nación está empecinado con el caso Skanska Por Eduardo Fleming

Empezando por el presunto atentado, en La Nación colocan que “El extraño episodio en Santa Cruz: harán un nuevo peritaje al hombre que volcó el camión frente a la casa del jefe del Estado. El agresor tiene problemas psiquiátricos. Casi todos los estudios psicológicos que se le efectuaron a José Mansilla establecen que se trata de un enfermo psicótico”, alejándose de la versión del gobierno…, mientras que Clarín coincide en que “Para la Justicia de Santa Cruz el chofer es insano” completando con que “Un informe forense dice que sufre "un cuadro psicopatológico" que lo hace "inimputable".

Sobre el caso Skanska, La Nación realizó una nota al jefe de Gabinete y con el presidente del Enargas, donde manifiesta Fernández que : "Si hay alguien involucrado, lo echaremos", además dijo que “no se esperará una condena de la Justicia; niegan la existencia de sobreprecios”. Del tema su columnista estrella Joaquín Morales Sola ve “Dudas y contradicciones”

Por otra parte, y dando la nota como siempre, Página pone “Exclusivo” en su portada, y es lógico que sea así, ya que ellos solos pueden darle tanto espacio a que “La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans presenta hoy al Parlamento un proyecto para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La iniciativa fue redactada por un legislador socialista y tiene el respaldo de otros 19 diputados de distintos bloques” un tema interesante, que seguramente va a traer polémica, pero suena más a distracción de las cosas que pasan que a otra cosa ¿no le sparece?

Los medios económicos siguen presentando una agenda dispersa para sus portadas

En Ámbito vemos dos títulos negativos hacia el oficialismo. Primero anuncia que advierte que “Cierran los últimos seis gremios por más del doble de la inflación oficial”, y por si fuera poco ponen que “Para la fiesta electoral”, informando que “Serán 1.200.000 los nuevos jubilados pobres de privilegio: cobrarán sin haber aportado”. Este es un tema para desarrollar un poco más, antes de criticar por criticar, me parece…

En El Cronista siempre que pueden cargar contra el secretario Guillermo Moreno lo hacen. Esta vez anticipan que el “Gobierno prueba con otro controlador de precios para frenar inflación en alimentos”, y nos alerta con que “No aceptan los frigoríficos el acuerdo del campo”.

Bae sigue con una onda positiva hacia el gobierno y nos cuenta que “Moody’s mejora la calificación de todos los bancos locales.

Además El Cronista y Ámbito se “vuelcan” para el lado que “Pierde fuerza la teoría del atentado contra Kirchner”, pero Bae ve que “Mansilla quiso atentar contra la casa de K”.

En Olé  nos anticipan lo que va a ser el “DT Duelo terrible”, refiriéndose al partidazo que van a disputar esta noche por la Libertadores Boca y Vélez, e increíblemente no dejan en claro que “mueren” porque Boca gane…aunque todos ya lo sepamos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios