www.diariocritico.com

En el cuarto trimestre de 2010

Casi la mitad de las cajas, en números rojos: pierden 1.233 millones

Casi la mitad de las cajas, en números rojos: pierden 1.233 millones

jueves 25 de marzo de 2010, 14:02h
Las cajas de ahorros registraron en el cuarto trimestre de 2009 unas pérdidas de 1.233 millones de euros. Según ha informado la asociación de estas entidades, la CECA, 20 de las 45 cajas que existen en España entraron en números rojos en este periodo, con unas pérdidas agregadas de 1.518 millones de euros.
En el conjunto del año, que se ha saldado con un recorte de los beneficios del 57% hasta los 3.114 millones de euros, solo Cajasur y Caja Castilla-La Mancha tuvieron un resultado negativo.

La dotación de provisiones con las que hacer frente al alza de la morosidad, proceso que suele intensificarse en los tres últimos meses de cada ejercicio, se ha dejado notar en el resultado de las cajas y ha llevado a nueve de ellas a registrar unos beneficios mínimos por debajo del millón de euros.

Las dos más afectadas hasta el momento, la andaluza CajaSur y Caja Castilla La Mancha, registraron pérdidas superiores a los 500 millones de euros en 2009.

En concreto, CajaSur perdió 596,3 millones el año pasado, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). La entidad negocia su fusión con la también andaluza Unicaja para salvar su situación. Por su parte, Caja Castilla La Mancha, que fue absorbida por Cajastur el pasado noviembre tras su intervención por el Banco de España, registró unos 'números rojos' de 552,1 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios