Así las cosas, no hay oficialmente temor a ningún dato que se revele por parte del PP valenciano ni del gobierno que ocupa en la Comunidad Valenciana. El conseller de Gobernación,
Serafín Castellano, afirmó este jueves que el Gobierno valenciano no tiene "ningún tipo de temor" a que el magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
Antonio Pedreira levante el próximo lunes, día 5, el secreto de sumario del denominado ´caso Gürtel´. "Somos los primeros en querer que se solvente esto cuanto antes", dijo.
En este sentido, el conseller reiteró que el Gobierno valenciano no tiene "temor", y señaló que lo que sabe es que "se han cometido delitos filtrando el sumario, permanentemente", y han habido presuntas irregularidades en cuanto a los informes policiales "que están llegando de manera sorprendente, como si de una república bananera se tratara en este país, a determinadas personas".
El PP valenciano Este viernes, pese a estar en Semana Santa, también ha habido actividad en el PP valenciano. Su secretario general,
Antonio Clemente, asegura estar "absolutamente tranquilo" ante el levantamiento del secreto del sumario porque para su formación, "las cosas se han hecho absolutamente bien".
Clemente afirmó no saber "por dónde van a ir los 45.000 folios" del sumario y si harán o no referencia a la Comunitat Valenciana u otras autonomías porque no tiene información. "Quisiera que estuviéramos todos en la misma línea", deseó. "Creo en la justicia y estoy convencido de que se esclarecerá la verdad, no se de qué", dijo, y agregó que podrán valorar la información cuando la tengan.
De ahí que sostuvo que si el lunes se levanta el secreto del sumario "por fin lo conoceremos, aunque hay alguien que ya lo conoce y eso me parece absolutamente lamentable". Al respecto, aseguró tener "un sentimiento de absolutamente tranquilidad" porque para el PPCV "las cosas se han hecho absolutamente bien" y manifestó igualmente tener "absolutamente toda la confianza puesta" en los dirigentes ´populares´ y en la gestión realizada por el ex secretario general del partido,
Ricardo Costa, del que recordó que en este momento no tiene responsabilidades en el partido.
El futuro de Ricardo Costa En esta línea, sobre el futuro de Ricardo Costa, afirmó que el informe del Comité de Derechos y Garantías es "suficientemente explícito" ya que se le impone un año de suspensión de militancia -por su actitud al insistir que seguía estando al frente de la Secretaría General del PPCV cuando en ´Génova´ lo daban por cesado- "pero deja abierta la posibilidad de que sea revisado en el plazo de seis meses", periodo que se cumpliría el mes que viene. "Barajo la posibilidad personalmente de que pueda ser así" porque es "una persona preparada y válida para asumir cualquier responsabilidad", manifestó.
- Vea también: