www.diariocritico.com

La 'demencia' acusó también las bajas

El Estudiantes paga los platos rotos: tras caer ante el Barça en Europa, paliza del Madrid  (101-77)

El Estudiantes paga los platos rotos: tras caer ante el Barça en Europa, paliza del Madrid (101-77)

sábado 03 de abril de 2010, 20:30h
El Real Madrid logró una cómoda victoria (101-77) frente al Asefa Estudiantes en un encuentro en el que los colegiales acusaron las bajas y los madridistas olvidaron la eliminación en Euroliga frente al Regal Barcelona, para demostrar además que son un firme candidato al título liguero después de la disputa del partido adelantado al sábado, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB.

El conjunto estudiantil no se recuperó de las bajas de Gabriel y Caner-Medley y el equipo que dirige Ettore Messina no tardó en aprovecharlo de la mano de un gran Hansen (13 puntos), que sacó de quicio a Carlos Suárez y dinamitó a los colegiales desde el perímetro. Popovic y Clark no eran capaces de hacerse con los rebotes en defensa y los madridistas cimentaron su ventaja en las segundas jugadas.

   Además, los locales se mostraron más solventes en defensa frente a un Estudiantes carente de ideas en ataque, donde Suárez apenas dispuso de oportunidades. Tampoco estuvo acertado Albert Oliver en la dirección del equipo, algo que acusó notablemente su equipo, que tuvo que recurrir al tiro exterior, en el que anduvo desacertado.

   Tras un primer cuarto dominado por el Real Madrid (23-15), que aprovechó las pérdidas de los colegiales y su falta de intensidad bajo los aros, saltó a escena Louis Bullock que quiso reinvindicarse ante Messina con 16 puntos, y dio un recital en el lanzamiento. No obstante, Estudiantes quiso reaccionar (32-27) y lo hizo de la mano de Jasen y Driesen, que contó con más minutos de los habituales y no decepcionó a Luis Casimiro con 13 puntos y 6 rebotes.

   Sin embargo la reacción visitante fue sofocada rápidamente por los blancos, que supieron sacar ventaja de su mayor amplitud de banquillo y la segunda unidad, liderada por el propio Bullock y Lavrinovic (8 puntos) logró incrementar la ventaja antes del descanso (46-35).

   Lejos de reaccionar en la segunda mitad, los del Ramiro de Maeztu perdieron las últimas opciones de acercarse en el marcador en un nefasto tercer cuarto. Los colegiales volvieron a perder la concentración y al desacierto en ataque volvieron a sumarle las pérdidas, que borraron cualquier ilusión de remontada (75-56).

   El rodillo madridista se puso a toda máquina, con Garbajosa y Llull como principales baluartes en ataque, y se marchó cómodamente en el marcador ante un impotente cuadro visitante, que en ningún momento supo leer la ordenada defensa blanca y se ahogó en su propia falta de ideas. Sólo Suárez se mantuvo a su nivel en ataque, pero no fue suficiente ante el desacierto de sus compañeros.

   El último cuarto fue para la exhibición de los jugadores locales, que olvidaron sus penas a base de puntos y recuperaron la moral perdida en la Euroliga. Además, Ettore Messina premió con minutos a los menos habituales como Vidal y Kaukenas. Llull, pos su parte, confirmó su gran momento de forma y se erigió en el mejor jugador del encuentro, gracias a sus 16 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 101 - ASEFA ESTUDIANTES, 77.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Prigioni (6), Llull (16), Hansen (9), Garbajosa (13), Tomic (2) --cinco inicial-- Jaric (14), Reyes (4), Velickovic (4), Lavrinovic (8), Bullock (16), Vidal (2) y Kaukenas (5).

   ASEFA ESTUDIANTES: Oliver (2), Lofton(19), Suárez (13), Clark (5), Popovic (2) --cinco inicial-- Jasen (13), Driesen (13), Granger (8), Nguema, Beirán.

--PARCIALES: 23-15, 23-20, 29-21, 26-21.

   --ARBITROS: Redondo, García G. y Munar. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Vistalegre, 8.200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios