www.diariocritico.com

¿Fin de la crisis?. Más oficinas disponibles

lunes 05 de abril de 2010, 19:01h

La tasa de desocupación de oficinas en Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto de los últimos 16 años según los últimos datos correspondientes al primer trimestre del año dados a conocer por la firma de investigación Reis Inc, que elevan el porcentaje al 17,2 por ciento. La subida es de dos décimas respecto a los tres meses anteriores y de dos puntos respecto al año pasado.

Las previsiones son que la recuperación en el mercado de las oficinas no llegará hasta dentro de 12 ó 18 meses, una vez que la situación económica remonte y el mercado laboral se estabilice. La realidad es que a día de hoy el mercado de los alquileres de espacios para oficinas ha perdido 3,6 millones de metros cuadrados de superficie.

En la ciudad de Nueva York, considerada el principal mercado de oficinas, la tasa de desocupación es del 11,7 por ciento, una décima más que en los tres meses anteriores, mientras que en Washington DC sigue teniendo la menor tasa del país en el 10,4 por ciento. El panorama más incierto es Detroit, donde el 26,2 por ciento de las oficinas están libres.

El vaso medio vacío o medio lleno. Aunque la tasa de ocupación sigue empeorando mes a mes, por otro lado se empiezan a observar síntomas de mejoría con un nuevo impulso del mercado del alquiler, según apuntan los expertos de la firma. En el primer trimestre los alquileres cayeron un 0,8 por ciento, mucho menos que el año pasado, cuando los precios bajaron un 4,2 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios