www.diariocritico.com
Premio Príncipe de Viana a la Solidaridad

Premio Príncipe de Viana a la Solidaridad

martes 06 de abril de 2010, 16:48h

Manos Unidas, Save the Children, Fundación Vicente Ferrer, Isabel Martín Alonso (Creative Handicrafts), Fundación Osasuna (campaña “Siente el color” a favor de los objetivos de desarrollo del milenio), Fundación Juan Bonal, Fundación Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM), Chema Caballero y Sor Pilar Pascual Mendívil son los candidatos al Premio Príncipe de Viana a la Solidaridad, organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con Caja Laboral.

   El Gobierno de Navarra instituyó el 11 de enero de 2010 los Premios Internacionales de Navarra “Príncipe de Viana” que comprenden los tres galardones más destacados que otorga Navarra para reconocer la labor de personas e instituciones de cualquier país en tres ámbitos: la cultura, la solidaridad social y la atención a las personas dependientes.

   El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad fue creado en 2001 por el Gobierno de Navarra y Caja Laboral para reconocer la labor de instituciones y personas que trabajan en el desarrollo de colectivos desfavorecidos y en el fomento del voluntariado en este ámbito.

   El premio tiene una dotación económica de 40.000 euros y es otorgado por acuerdo del Gobierno de Navarra a propuesta de sendos jurados de siete miembros, elegidos entre personalidades de reconocido prestigio en el ámbito correspondiente al premio.

   El premio es de ámbito internacional y pueden presentarse a ellos candidatos de todos los países del mundo. La presentación deben hacerla instituciones académicas, civiles y gubernamentales que avalen la candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios