www.diariocritico.com

Asegura el secretario de Hacienda Ernesto Cordero

La economía de nuestro país puede mejorar

La economía de nuestro país puede mejorar

La economía de nuestro país puede mejorarEl secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que la perspectiva para la economía mexicana es buena y puede ser mejor, aunque para ello es necesario avanzar en la agenda de reformas estructurales.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el responsable de las finanzas públicas destacó la urgencia de consolidar las reformas política, laboral y fiscal, las cuales fortalecen el diseño institucional y el fortalecimiento de los mercados laborales.

Con estas reformas, la economía mexicana podría alcanzar una trayectoria superior a la que actualmente tiene, aseguró el funcionario

“Estamos ante un momento decisivo para México y para los mexicanos; la recuperación económica supone una gran oportunidad de apoyar un crecimiento económico sostenido, que promueva mejores niveles de vida para las familias mexicanas”, indicó.

Sin embargo, dijo que la recuperación no está exenta de riesgos, por lo cual deben fortalecerse los motores de crecimiento económico asociados a la demanda interna.

El funcionario destacó la necesidad de expandir el crédito al sector privado; explicó que el sistema bancario se encuentra sano, bien capitalizado y listo para detonar la inversión y el consumo.

Aumento a gasolinas evitó incremento de subsidio: Cordero

De no haber retomado el deslizamiento en el precio de las gasolinas este año, el subsidio hubiera crecido a 80 mil millones de pesos, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que para poder cubrir lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación es necesario hacer los ajustes en las gasolinas y actuar de manera responsable.

Dijo que si bien es facultad del Ejecutivo incrementar el precio de la gasolina, “esto se hizo con el único propósito de poder cumplir con el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos”.

Recordó que la Ley de Ingresos establece el subsidio que se recibe del crédito fiscal para el pago de las gasolinas hacia Pemex, con el propósito de que estén por debajo del precio internacional.

Lo que se autorizó, dijo, fue un subsidio de cerca de 30 mil millones de pesos por la dinámica de los precios internacionales, y de no haber reiniciado el deslizamiento éste hubiera crecido de manera importante.

El deslizamiento en el precio de la gasolina, agregó, es una política que se aplica en México desde hace muchos años y es necesario continuar con estos ajustes para actuar con responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios