www.diariocritico.com

Inician con tema político, para continuar economía, educación y cultura

Enrique Peña Nieto inaugurará los Foros de Reflexión Compromiso por México, con motivo del Bicentenario

Enrique Peña Nieto inaugurará los Foros de Reflexión Compromiso por México, con motivo del Bicentenario

domingo 18 de abril de 2010, 22:14h
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes  los Foros de Reflexión “Compromiso por México”, que se realizan en la entidad mexiquense con motivo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Con el tema medular e inicial sobre Política, a realizarse desde este lunes, participarán destacados politólogos, y personajes del ámbito académico, líderes de opinión que propondrán y analizarán las alternativas de solución a los grandes problemas nacionales en la materia, así como también, posteriormente, lo harán en los tres restantes foros que sobre economía y desarrollo, educación y cultura, y sobre calidad de vida, se llevarán a cabo de esta fecha hasta agosto próximo.

Bajo la reflexión del gobernador Peña Nieto de que “El Bicentenario nos brinda una gran oportunidad para repensar a México, para establecer nuevos compromisos con nuestro país, para delinear qué tipo de nación queremos ser en este nuevo siglo y para acordar las bases de un Estado eficaz”, con estos foros  el Estado de México abre un espacio de reflexión nacional para debatir y generar propuestas sobre lo que queremos y debemos hacer en nuestra nación.

Estos Foros de Reflexión Compromiso por México se llevarán a cabo sobre cuatro ejes temáticos: Política; Economía y Desarrollo; Educación y Cultura; y Calidad de Vida, serán abordados en una conferencia magistral, seguida de un panel integrado y moderado por expertos de acreditado prestigio en cada materia.

En el tema sobre Política se analizarán diversos planteamientos sobre la visión de Estado, la relación entre Poderes y entre ámbitos de gobierno, la democracia y el sistema electoral, así como la seguridad y la justicia, y sobre la política exterior.

Estos foros se iniciarán con este eje temático dada su natural repercusión sobre los demás, en la medida en que toda modificación al orden jurídico y político del Estado descansa precisamente en las materias que en este se abordarán. Este eje, se precisó, como los restantes, pretende constituirse en un espacio para pensar en nuestro país, para reflexionar sobre lo mucho que aún queda por resolver, y así delinear el tipo de nación que aspiramos tener en el Siglo XXI.

Estos foros han sido organizados por los tres poderes de la entidad mexiquense, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural mexiquense.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios