www.diariocritico.com

Aclaración de los magistrados

El Jurado Nacional de Elecciones rechazó las acusaciones de fraude de Humala

El Jurado Nacional de Elecciones rechazó las acusaciones de fraude de Humala

lunes 19 de abril de 2010, 05:33h
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó hoy cualquier insinuación respecto la presunta falta de garantías para la realización de las elecciones generales del próximo año.

El magistrado Ulises Montoya, integrante del organismo electoral, desestimó los dichos del ex candidato presidencial Ollanta Humala , quien en recientes declaraciones puso en duda la transparencia de lo comicios presidenciales del 2011.

Manifestó que esa opinión es totalmente subjetiva, pues actualmente están dadas todas las garantías para que el proceso electoral hacia la Presidencia de la República sea completamente transparente.

El Jurado Nacional de Elecciones está compuesto por personas que merecen la confianza y que no estarán sujetos a ninguna clase de presión”, declaró a la Agencia Andina.

GARANTÍAS ELECTORALES
Respecto a las aseveraciones de Humala que en los comicios del 2006 se habría presentado un fraude, Montoya afirmó que el sistema electoral ofrece las garantías suficientes para que durante el proceso se realice cualquier tipo de cuestionamiento, de ser el caso.

Agregó que para eso precisamente los partidos y sus personeros participan durante en la diferentes etapas del proceso.

Indicó que según el sistema actual, los partidos tiene la posibilidad de colocar personeros en cada mesa de sufragio, además, luego del escrutinio, las actas pueden ser solicitadas por los representantes de las agrupaciones políticas para su revisión.

Mencionó que, luego, el acta oficial va a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE ), y otro queda en respaldo de garantía en el JNE.

BAJO SUPERVISIÓN
Refirió que el acta de la ONPE es llevada al centro de cómputo bajo la supervisión de los personeros, quienes tienen la posibilidad de presentar cuestionamientos, que luego son resueltos por el JNE .

Ese es el sistema, aunque no conozco los argumentos del señor Ollanta Humala ni los audios a los que hace referencia. Pero el sistema que existe no sé en qué pueda cuestionarse actualmente”, puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios