www.diariocritico.com

Visita del presidente del Congreso a Santander

Bono: los españoles 'unidos y juntos tenemos mucha más fuerza que dispersos o separados'

Bono: los españoles "unidos y juntos tenemos mucha más fuerza que dispersos o separados"

martes 20 de abril de 2010, 01:14h
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha destacado este lunes que España "no se entendería sin Cantabria" y tampoco el mundo sin España y sus "aportaciones", por las que los españoles "podemos sentir satisfacción", pero "sobre todo sabemos que unidos y juntos tenemos mucha más fuerza que dispersos o separados", dijo.









Esta es también, según dijo, una de las "evocaciones" que pueden "obtenerse" de las reuniones que mantienen quienes, como en el Congreso, representan la soberanía nacional, y quienes, como en el Parlamento de Cantabria, tienen la representación política y administrativa de los ciudadanos de "esta tierra".

   Bono se pronunció así en una rueda de prensa en la que compareció junto con el presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio, tras visitar la Cámara regional, en la que es su novena visita de este tipo a nivel nacional, dentro de ronda que le llevará a la totalidad de los parlamentos autonómicos.

   Destacó que en el caso de Cantabria es "especialmente significativo" que se puedan reunir la Mesa y los portavoces parlamentarios con el presidente del Congreso, "a sabiendas de que no existe contraposición institucional", sino "un complemento" del modo en que la Constitución "ha querido distribuir y organizar el poder territorial" y, por otra parte, "la unidad de la nación española, que es garantía de igualdad y de solidaridad", dijo.

   Tras señalar que "no se trata de hacer requiebros antiguos", Bono destacó que España es "una de las naciones más importantes del planeta" y es "madre de libertad y garantía de igualdad" de todos los españoles. "Y eso es algo que en Cantabria se siente y se vive con fuerza", dijo, porque "no se entendería España sin Cantabria, del mismo modo que no se podría entender el mundo sin España", ya que estaría "notablemente incompleto" sin la aportación española.

   En este sentido, se refirió a los 400 millones de personas que hablan castellano, así como a aportaciones culturales como las de Cervantes, Miró, Velázquez, Ignacio de Loyola o Teresa de Jesús.

   Por otro lado, Bono agradeció a Miguel Ángel Palacio su "hospitalidad y generosa atención" en esta visita, mientras que el presidente del Parlamento regional dijo sentirse "muy honrado y muy agradecido" por la misma, que dijo es fruto de las "relaciones cordiales" que las instituciones de Cantabria mantienen con las del Estado.

   Palacio destacó además que Bono es "un referente" de la democracia española y en sus distintos cargos públicos "siempre" ha defendido "la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo".

Pésame por Haití

  Explicó que su visita a Cantabria es más corta de lo previsto inicialmente, ya que Bono va a asistir al funeral por los cuatro soldados españoles fallecidos en Haití. Por ello, le pidió que transmita a los familiares y al Gobierno de España el sentimiento de dolor de los cántabros, así como el apoyo y afecto de la Comunidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   Bono señaló que transmitirá este pésame, aunque precisó que no sabe si podrá acudir al funeral, aunque seguro  que se reunirá con la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la que se lo hará llegar.

Visita

Durante su estancia en el Parlamento, Bono ha visitado las distintas dependencias acompañado de Palacio y otros representantes de la Cámara, como el letrado secretario general Jesús Ferrero Corona.

   En el despacho de Palacio, firmó en el libro de honor y el presidente de la Cámara le regaló, en nombre del Parlamento, una reproducción del edificio, y unos gemelos con la estela de Cantabria, a título personal. Bono por su parte, entregó a Palacio una reproducción del artesonado del Congreso.

   Ante de abandonar Cantabria, el presidente del Congreso y la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento cántabro comieron en un restaurante de Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios