www.diariocritico.com

Reestructura económica

Extiende Cemex fecha para intercambio de bonos

Extiende Cemex fecha para intercambio de bonos

martes 20 de abril de 2010, 01:14h
Extiende Cemex fecha para intercambio de bonosLa mayor empresa productora de cemento en México y la tercera a nivel mundial Cemex SAB, informó este lunes que está ampliando su primer fecha de expiración para los tenedores de sus notas perpétuas para ofrecerlas en un intercambio, mientras que bajan la cantidad mínima que pueden intercambiar para llevar a la mesa tenedores menores.

Cemex está ofreciendo cambiar nuevas notas por nuevas en dólares o euros, en tanto que los tenedores que entreguen sus bonos para el 23 de abril recibirá un adicional de 30 dlrs por cada mil o 30 euros por cada mil del valor principal y la oferta del intercambio corre hasta fines de mes.

La cementera mexicana dijo que movió la primer fecha límite del 16 al 23 de abril porque algunos de los inversionistas vieron retrasos en la recepción de los documentos sobre la oferta de parte de sus custodios.

Cemex también esta reduciendo la denominación mínima desde 100 mil a 70 mil dólares para acomodar a los tenedores que cuentan con menores cantidades y han expresado un interés en el intercambio.

La oferta, la cual fue anunciada a principios de este mes, se extiende a tres series de perpétuos denominados en dólares y una serie de los mismos denominados en euros.

Además la empresa mexicana señaló que hasta el viernes pasado, los inversionistas han ofrecido alrededor de 906 millones de dólares de 2 mil millones en notas perpetúas denominadas en dólares, y 428 millones de euros de sus 730 millones en notas denominadas en euros.

Cemex planea reemplazar las notas perpétuas en dólares con nuevas notas a 10 años y las perpetúas denominadas en euros con nuevas notas a 7 años. (
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios