www.diariocritico.com

Manuel Rosales

El Centro Carter alarmada con lo que sucede en Venezuela

El Centro Carter alarmada con lo que sucede en Venezuela

sábado 05 de mayo de 2007, 03:40h

Rosales informó que también dialogó con McCoy sobre los procesos electorales en el país. "A nuestro modo de ver tenemos una democracia chucuta, que tiene una caricatura, un fachada, una democracia que no funciona, ya que no hay autonomía de los poderes".La impresión del líder regional es que el Centro Carter y las instituciones están "alarmadas" con  lo que sucede en Venezuela. "El cierre a RCTV, la violación a la propiedad privada, el irrespeto a la libertad de expresión, la manera obscena como se han apoderado de los medios de comunicación (el gobierno) son aspectos que dejan claro que en Venezuela no funcionan las cosas ni la democracia", sentenció.

 Después de reunirse hoy con la representante del Centro Carter en Venezuela, Jennifer McCoy, el gobernador del Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, calificó la conversación como "amplia" y señaló que el diálogo permitió exponer con "mucha claridad" lo que sucede en el país.

La impresión del líder regional es que el Centro Carter y las instituciones están "alarmadas" con  lo que sucede en Venezuela. "El cierre a RCTV, la violación a la propiedad privada, el irrespeto a la libertad de expresión, la manera obscena como se han apoderado de los medios de comunicación (el gobierno) son aspectos que dejan claro que en Venezuela no funcionan las cosas ni la democracia", sentenció.

Destacó que en el encuentro se reflexionó sobre los temas más importantes que "conmueven" a la opinión pública venezolana y que tienen un efecto internacional.

"Los aspectos determinantes fueron: la ausencia de autonomía de los poderes en Venezuela, que son apéndices y reciben órdenes e instrucciones del Ejecutivo Nacional  a través de la persona autoritaria de Chávez, y la reforma constitucional, que tiene la intención de establecer la presidencia vitalicia".

Además se conversó, en el marco de la reforma a la Carta Magna, sobre "la violación" a derechos fundamentales garantizados en este cuerpo legal, como la propiedad privada y "decretar" que el Ejército venezolano pase a ser una Fuerza

Armada Socialista.

"Un Ejército que dejaría de ser institucional y dejaría de ser custodio de la soberanía venezolana para ser custodio de un partido político. Y de pasar a militares con respeto a activistas políticos".

Para el mandatario regional el cierre de Radio Caracas Televisión es otro ejemplo de la inexistencia de democracia en el país.

Insistió en que continuará la lucha. "No vamos a dejar que el gobierno y Chávez, utilizado los medios, que lo hicieron famoso, pretenda colocarnos la impronta de golpistas. Está equivocado: el que tiene un postgrado en terrorismo y golpismo en Venezuela es él".

Considera que los problemas expuestos los deben resolver los venezolanos. "No estamos esperando que venga nadie a solucionarlos ni estamos buscando el respaldo de otros gobiernos. Pero sí tienen que estar en el entendido que este gobierno no cumple con la Carta Democrática".

Se mostró abierto a dialogar con todas las instituciones internacionales. "Es una oportunidad para que el Centro Carter se de cuenta de que teníamos la razón. Nunca es tarde para rectificar".

Rosales estima que dio una demostración "profundamente democrática" al reconocer los resultados de la elecciones presidenciales de diciembre de 2006, pero asegura que la situación está "peor" desde ese momento.

"El único país donde no se comunica el gobierno con nadie, es éste (Venezuela). La Constitución debe construirse a partir del acuerdo de todos los sectores. Aquí se pretende construir una Constitución para un grupo, para favorecer a un grupo de venezolanos", acusó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios