www.diariocritico.com

Asegura que el propósito es ampliar las aceras frente a los museos

El Ayuntamiento afirma que no han recibido sugerencias contra el Plan

sábado 05 de mayo de 2007, 14:22h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, dijo que no entiende las protestas contra el proyecto del Ayuntamiento para el Eje Prado-Recoletos cuando se han pedido sugerencias a ciudadanos e instituciones y no se ha recibido, por el momento, ninguna propuesta.
Después de que la Plataforma SOS Paseo del Prado se concentrara, con la presencia de la baronesa Thyssen, para pedir que el Ayuntamiento presente antes de las elecciones un nuevo proyecto, Cobo declaró que "cuando a alguien se le dice 'dígame lo que usted quiere' y no dice nada, es absurdo manifestarse". Manuel Cobo recordó que el alcalde anunció la paralización del proyecto y pidió "a todos los ciudadanos e instituciones que quieran hacer aportaciones que mejoren el proyecto que nos hagan llegar sus alegaciones".

En concreto, el número dos del Ayuntamiento de Madrid dijo no tener "constancia de que la Fundación Thyssen haya hecho alguna propuesta". Aseguró en este sentido que el Ayuntamiento estudiaría esa propuesta "con todo el interés" y rechazó que el proyecto municipal para el Paseo del Prado se pueda comparar a una autopista puesto que "reduce espacios para coches y autobuses y se lo da a los peatones".

Además, Cobo aseguró que él también estaría "en contra de que se talen 700, 7.000 ó 70.000 árboles", pero subrayó que es "incierto" el dato de ejemplares que esgrimen quienes se oponen a su proyecto. Asimismo, el vicealcalde recordó que el propósito del proyecto es ampliar las aceras frente a los museos Thyssen y Prado, "incluso reduciendo algún carril al tráfico".

Dijo a quienes se oponen al proyecto que "si lo que quieren es que se quede como está, también es fácil decirlo", aunque al Ayuntamiento "le parecen pocos los tres metros de acera en el Thyssen", y precisó que si las asociaciones que se manifiestan no "comparten" el objetivo de "mejorar el acceso a los museos, estamos hablando de proyectos distintos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios