www.diariocritico.com
         

domingo 06 de mayo de 2007, 01:34h

Se teme un rebrote de violencia en los suburbios de París por el rechazo que el conservador Sarkozy genera en los barrios populares. La socialista Royal advirtió que una victoria de su rival detonaría una espiral de violencia.

La socialista Ségolène Royal no dudó ayer al asegurar que si llega a ganar su rival, el conservador Nicolas Sarkozy, se corre el riesgo de que los barrios populares estallen en llamas.

El diario La Nación publicó declaraciones de Royal, en las que destacó que “la elección de Nicolas Sarkozy es una elección peligrosa" y habló de “los riesgos de esta candidatura y las violencias y brutalidades que se desencadenarán en el país”.

Pese a que tres sondeos sucesivos la dieran como perdedora del ballottage de mañana, ella insistió cuando le preguntaron si la elección se resumía finalmente entre ella y el caos, la socialista aseguró que "hay algo de verdad en esa visión de las cosas".

Al parecer, las “sensaciones” en los suburbios de las principales ciudades francesas indican a Sarkozy como persona no grata.

Por ejemplo, en el barrio periférico de Clichy-Sous-Bois, al norte de la capital francesa, un estudiante secundario aseguró: “No puedo votar, pero si pudiese votaría por Royal", y destacó que Sarzkoy "es un peligro".

Ese sería, en gran medida, el sentimiento que predomina en los suburbios. Sarkozy es la encarnación del mal y Royal el único candidato que puede frenarlo.

Crucial elección Royal-Sarkozy

Francia vive un clima de extrema tensión política

Francia vive un clima de extrema tensión política

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
siguiente noticia noticia anterior