www.diariocritico.com

1 de mayo

Toxo (CCOO): la reforma laboral será 'papel mojado' si no se reestructura la banca

Toxo (CCOO): la reforma laboral será "papel mojado" si no se reestructura la banca

sábado 01 de mayo de 2010, 13:53h
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, abogó por reestructurar la banca y la inversión productiva para que la reforma laboral no se convierta en "papel mojado". Durante la manifestación celebrada hoy con motivo del Primero de Mayo en Madrid, Toxo reivindicó "empleo de calidad y defensa de la protección social y, en particular, la defensa del sistema público de pensiones".

   Por ello, recordó "a todos aquellos que miran de forma exclusiva hacia el mercado laboral" que los problemas de "la sangría del desempleo", a su juicio, "derivan de la insuficiente inversión productiva y el hecho de que la banca no aborde en serio y con prontitud la imprescindible reestructuración del sistema financiero".

   Preguntado por la posibilidad de alcanzar los 5 millones de parados, el secretario general de CCOO sostuvo que "no es deseable" y que dependerá de "las cosas que se hagan y de cómo se hagan".

   Asimismo, Toxo calificó de "incomprensible y autodestructiva" la actitud de la Unión Europea (UE) en relación con los problemas económicos de Grecia. A su parecer, la postura de la UE "está provocando un mayor retraso en la salida de la crisis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios