www.diariocritico.com

Concluyó Conferencia de países de América Latina y el Caribe

Define FAO estrategia alimentaria

Define FAO estrategia alimentaria

lunes 03 de mayo de 2010, 00:45h
Define FAO estrategia alimentariaLos países de América Latina y el Caribe definieron que el fortalecimiento de la agricultura y el desarrollo rural como la vía más adecuada para alcanzar la alimentación en la región, al final de la 31ª Conferencia Regional de la FAO.

“Hay un conseno de la necesidad de apoyar la agricultura familiar para asegurar el derecho a la alimentación, rescatando los cultivos tradicionales de los países de la Región garantizando alimentos sanos e inocuos para el consumo”, dijo María del Carmen Squeff, delegada de Argentina y presidenta del Grupo de Embajadores de los Países de América Latina y el Caribe ante la FAO.

El Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva, afirmó que la organización reforzaría su apoyo a la agricultura familiar y el desarrollo rural. “Eso nos ayudará a superar la desvinculación entre el crecimiento de la producción y la eliminación de la pobreza en América Latina y el Caribe, tal vez el principal desafío que tengamos hoy en las áreas rurales”, afrimó.

La 31ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe también recomendó un enfoque integral en la respuesta a los retos enfrentados en la agricultura y la alimentación, la necesidad de adaptación y, principalmente, mitigación del cambio climático, la profundización de la Cooperación Sur-Sur, y la preservación de la biodiversidad.

Participación de la sociedad civil

En el encuentro regional, también se debatió la mayor participación de la sociedad civil en la nueva estructura del Comité de la Seguridad Alimentaria Mundial y se acordó sentar las bases de una instancia regional para debatir la seguridad alimentaria, con la pariticpación de los países, la FAO, otras organizaciones regionales e internacionales, y de la sociedad civil. En un primer momento, la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre funcionaría como articulador de esta participación.

Quince ministros y viceministros participaron de la Conferencia Regional, a la cual asistieron 26 países miembros de FAO en América Latina y el Caribe, observadores de otros gobiernos, de la sociedad civil, y de organismos internacionales, con un total de 242 participantes.

También hoy se definió que la próxima conferencia, en 2012, se realizará en Buenos Aires, Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios