www.diariocritico.com

Presupuesto de 19 millones 600 mil pesos

Becas en la delegación Miguel Hidalgo

Becas en la delegación Miguel Hidalgo

lunes 03 de mayo de 2010, 00:44h
Becas a jóvenes de la delegación Miguel HidalgoDemetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, otorgó las primeras 672 tarjetas de débito, como parte del programa social “Beca Joven–Atención a la Juventud”, a estudiantes de la demarcación de nivel secundaria entre los 12 y 15 años de edad.

Mismos que recibirán durante el 2010, 7 mil 200 pesos en exhibiciones trimestrales de 2 mil 400 pesos. En la explanada delegacional, ante más de mil 500 personas, en su mayoría jóvenes y con la presencia del Director de Gobierno del Banco Banorte, Rafael Reyes, el titular de la Miguel Hidalgo, expresó: 

“Durante la campaña, nos habíamos comprometido a desarrollar una beca de apoyo económico para los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria: En el caso de los del nivel medio superior,  estamos trabajando de la mano con el GDF, a través del programa “Prepa Sí”. Pero nosotros vamos de lleno con este programa de becas para apoyar a los estudiantes de secundaria: lo más importante es que los jóvenes no dejen de estudiar”, señaló Sodi.

Para contrarrestar problemas económicos que alejan a los jóvenes de sus estudios, la Miguel Hidalgo ejercerá un presupuesto de 19 millones 600 mil pesos, depositando a 2 mil 700 jóvenes la cantidad de 7 mil 200 pesos,  mediante tres transferencias electrónicas en tarjetas de débito los meses de abril, julio y octubre de 2010.

En materia de  Desarrollo Social en la MH, señaló el Jefe Delegacional, “es evidente que la prioridad es la educación, porque queremos tener las mejores escuelas y los mejores alumnos de todo el país, trabajando de la mano con los padres de familia, los maestros y los directores de todas las escuelas de la demarcación”.

“Lo más importante es llevar éste y todos los programas sociales a las 81 colonias de la Miguel Hidalgo”, afirmó Sodi, “porque tenemos las ganas de servirles; sepan que la delegación está para resolver los problemas más importantes, sin distinción de ninguna índole, y con el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Distrito Federal”.

En coordinación con el Gobierno Federal, a través de la SEP, se realizará en la Miguel Hidalgo para el próximo ciclo escolar 2010-2011, el programa “Para Leer”, que se enfocará en potenciar la capacidad de lectura en los niños de las primarias. Mientras que, con la SSP-DF se están realizando operativos en varias colonias de la demarcación para erradicar la venta de alcohol y drogas a menores, informó Sodi.

Finalmente, el titular de la Miguel Hidalgo, reiteró a todos los jóvenes que se congregaron en la explanada de la sede delegacional a recibir su tarjeta de débito Beca Joven, que en este año llevan a cabo importantes programas de mantenimiento a escuelas, Cendis, Faros del Saber  y deportivos.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios