www.diariocritico.com
Trato igualitario para 105 millones de migrantes en el mundo

Trato igualitario para 105 millones de migrantes en el mundo

lunes 03 de mayo de 2010, 01:18h
Trajo igualitario para 105 millones de migrantes en el mundoLa Organización Internacional Del Trabajo (OIT), reclamó que se brinde un "trato justo" y en consecuencia igualitario con las normas internacionales y en las naciones en donde laboran, a los 105 millones de trabajadores migrantes del mundo.

El estudio 'Migración Laboral Internacional, enfoque basado en los derechos' de la OIT, apunta de las carencias de trabajo decente y de protección que enfrentan, incluyendo bajos salarios, ausencia de protección social, discriminación y xenofobia, entre otros problemas.

Destaca también las contribuciones positivas de los trabajadores migrantes, de beneficio tanto para los países donde trabajan, como en los de origen.

El documento citó que la migración laboral es sobre todo un problema que concierne al mercado de trabajo, empleo y al trabajo decente. 'No tanto un problema de seguridad y de solicitud de asilo o refugio'.

Precisó que es un desafío administrar la migración de manera que Pueda servir de impulso para el crecimiento y prosperidad en los países de origen y destino.

La OIT estima que la actual crisis financiera y económica mundial ha puesto al desnudo la responsabilidad que tiene ese organismo para integrar a nivel internacional legislaciones laborales y financieras a favor de los migrantes.

Especialmente para ofrecer mayores oportunidades legales a favor de la movilidad laboral y del trabajo decente y con una remuneración justa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios