www.diariocritico.com
Córdoba se viste desde mañana de azul por el Día de Europa

Córdoba se viste desde mañana de azul por el Día de Europa

viernes 07 de mayo de 2010, 14:10h

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha promovido para mañana y el domingo con motivo del Día de Europa un programa de actividades denominado 'Córdoba se viste de azul', que pretende buscar el apoyo e implicación de la ciudadanía a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016.

   En rueda de prensa, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, informó de que se realizarán 53 actividades con la participación de 75 asociaciones y colectivos de todos los distritos de la ciudad con la idea de que "la ciudadanía exprese su apoyo a la candidatura".

   El inicio de la fiesta será mañana en la Plaza de las Tendillas, a las 20,16 horas, hora que representa al año en el que la ciudad espera ser Capital Europea de la Cultura. Habrá una actuación de la Escolanía compuesta por 60 voces de alumnos de Salesianos, Sagrado Corazón y Virgen del Carmen, acompañados por la orquesta juvenil del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, que interpretarán el Himno de Europa.

   Además de otras actividades, posteriormente, a las 22,30 horas, habrá un espectáculo flamenco de Farruco, mientras que los distintos distritos de la ciudad han organizado exposiciones, conciertos, talleres o pasacalles. Otra actividad enmarcada dentro de esta iniciativa será 'Tengo ganas de Europa' en la que el ciudadano podrá escribir en un 'post-it' con forma de candado una declaración de amor a Córdoba y pegarla en el pretil del Puente Romano.

   Por su parte, el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, informó además de que la institución provincial ha propuesto a cada ayuntamiento que el 9 de mayo, Día de Europa, a las 20,16 horas, cuelguen banderolas de la candidatura de Córdoba para 2016 y convoquen a los vecinos en las puertas de los consistorios para mostrar su apoyo, al tiempo que se escucha el himno de Europa.

   En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, manifestó que "la implicación de la ciudadanía es fundamental y es un aval magnífico para conseguir ser Capital Europea de la Cultura en 2016".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios