www.diariocritico.com
Televisa debuta en videojuego con lucha y musicales

Televisa debuta en videojuego con lucha y musicales

sábado 08 de mayo de 2010, 04:19h
El grupo mexicano de comunicación Televisa, el más grande de América Latina, lanzará a partir de agosto sus dos primeros videojuegos, "Héroes del Ring" y "Atrévete a soñar", inspirados, respectivamente, en la lucha libre mexicana y en la telenovela musical del mismo nombre.

"Las consolas son el futuro del entretenimiento para todo el mundo, lo encarnan en su forma más depurada en cuanto a gráficos y sonido. Era un paso natural para nosotros", explicó hoy a Efe el director general de Televisa Home Entertainment, Fernando Rondón.

Rondón añadió que, si el conglomerado mexicano no se había adentrado antes en este negocio, fue porque no encontró "la ecuación adecuada para hacerlo".

Televisa se encargará de licenciar, esto es, de conceder a otras empresas los derechos para que produzcan sus videojuegos, y espera que el 75 por ciento de sus ingresos procedan del público latino de Estados Unidos.

"La gran mayoría de las consolas están en Estados Unidos, que cuenta con un mercado que puede ser unas diez veces mayor que el mexicano. No podremos recuperar la inversión realizada si sólo nos quedamos aquí", detalló Rondón, que anunció que Televisa también se dirigirá en el futuro al resto de los países de Latinoamérica.

Con "Lucha Libre AAA 2010: Héroes del Ring", cuyo lanzamiento ya fue anunciado hace casi un año por la compañía mexicana Slang, Televisa se plantea un acercamiento a largo plazo al mercado asiático. La televisión del grupo ya emite contenidos exclusivos de este espectáculo tan seguido en México.

Este juego estará disponible el próximo agosto para las consolas Playstation, Xbox360, PS3, Wii, PSP y Nintendo.

"Atrévete a soñar", en cambio, lo hará un poco más tarde, quizás en septiembre, y sólo para Wii. Sus sensores de movimiento permitirán que los jugadores canten y bailen los temas de la conocida serie de Televisa, centrada en el mundo de las quinceañeras, las fiestas mexicanas tradicionales que celebran el paso de la niñez a la juventud.

Televisa ya baraja lanzar otros videojuegos, reveló Rondón. Entre ellos, uno inspirado en "El Chavo del Ocho", un programa que contaba las vivencias de un niño humilde, que la televisión mexicana emitía en los setenta y que se hizo popular años después en América Latina y España. EFE





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios