www.diariocritico.com

Cantabria acoge desde hoy el 'V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo', organizado por Diariocrítico

La localidad cántabra Comillas acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo el V Congreso Iberoamericano sobre el Nuevo Periodismo y los Bicentenarios de las Independencias en América Latina, que se desarrollará en paralelo a la Cumbre entre la UE y México.

El congreso será inaugurado por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, entre otros.

Cuando se cumplen 200 años de la independencia de América Latina, el congreso, al que acudirán periodistas, historiadores de Iberoamérica y universitarios, se plantea responder a la pregunta '¿Cómo el periodismo actual puede hacer de estas conmemoraciones un aniversario de cooperación y no de enfrentamiento?'.

Durante los tres días que dura el congreso los expertos debatirán el futuro del periodismo iberoamericano en distintas mesas redondas en las que se hablará sobre las diferencias a la hora de narrar una noticia a un lado y otro del Atlántico, el papel de las instituciones y los medios oficiales, los lazos económicos que unen a ambas regiones o cómo están influyendo las nuevas tecnologías en los medios.

En el congreso participarán en charlas y mesas redondas políticos, como la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el director general de Red.es, Sebastián Muriel; representantes de empresas, como la directora de Relaciones Institucionales de Google España, Bárbara Navarro, y un nutrido grupo de periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios