www.diariocritico.com
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)
Ampliar
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) (Foto: David P Howard)

Cantabria promocionará en Cork los atractivos turísticos de la región

miércoles 06 de junio de 2018, 13:42h
Con motivo de la inauguración de la única linea directa entre España e Irlanda entre Santander y Cork, el Gobierno de Cantabria promocionará la región entre los irlandeses.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presentará mañana jueves, 7 de junio, el destino Cantabria en la ciudad irlandesa de Cork.

Durante el acto se proyectará un vídeo promocional de Cantabria y se acercará a los asistentes a la gastronomía autóctona con la presencia de una sobadora de anchoas y la degustación de otros productos regionales. En el acto, que tendrá lugar a las 18,00 horas (hora local), también estarán presentes la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el director general de Brittany Ferries en Irlanda, Hugh Bruton, y la directora de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Teresa Gancedo.

La Consejería de Turismo ha invitado a agentes de viajes y periodistas de Cork y su zona de influencia con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos y culturales de Cantabria y propiciar la comercialización de viajes a la región y su promoción en los medios locales, aprovechando la conexión directa entre ambos puertos, dos veces por semana.

Durante el acto se proyectará un vídeo promocional de Cantabria y se acercará a los asistentes a la gastronomía autóctona con la presencia de una sobadora de anchoas y la degustación de otros productos regionales. Asimismo, se celebrarán sorteos de viajes y estancias a Cantabria, en los que se incluyen clases de surf y entradas a las instalaciones turísticas más emblemáticas como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o el Museo Marítimo.

La acción destinada a profesionales se complementará con otra dirigida al público final, consistente en la instalación de un punto informativo sobre Cantabria en el Centro Comercial Merchant’s Quay Shopping Centre. Los días 8 y 9 de junio, los clientes y visitantes del centro comercial podrán informarse de todos los atractivos turísticos cántabros a través de las explicaciones de un técnico de la Consejería y del reparto de folletos turísticos.

La presentación en Cork forma parte de la intensa agenda de promoción que el Gobierno regional está llevando a cabo este año en Irlanda para potenciar la llegada de viajeros y optimizar la nueva ruta marítima con Cork de Brittany Ferries y la conexión aérea con Dublín, operada por Ryanair.

Esta agenda, que se lleva a cabo con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Dublín, se inició el pasado mes de abril con la presencia de Cantabria en la feria Irish Travel Trade Show y continuará después de Cork con una presentación de Dublín, el próximo otoño.

Fuente Cantabria24horas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios