www.diariocritico.com

Feria de Santiago: Perera sale a hombres y Pablo Aguado pone el toreo caro

A.R.C

Miguel Ángel Perera salió ayer a hombros en la quinta de abono de la Feria de Santiago al cortar una oreja a cada toro de su lote. Con el segundo de la tarde arrancó con intercambiados por la espalda de rodillas, toreó reunido y conectó con el público que le concedió una oreja. Con el segundo de su lote fue de más a menos logró muletazos de calidad y ligados en las primeras tandas. Posteriormente bajó el nivel, pero el público pidió con fuerza la oreja que el presidente le concedió para abrir la puerta grande.

Julián López “El Juli” estuvo como es el. Con poder y trampa. Con el que abría plaza tiró de oficio y poder exprimiendo al máximo al astado. Hubo momentos de conexión que tras una estocada marca de la casa le sirvió para tocar pelo. Con el cuarto el presidente le negó la oreja y con criterio. Toreo despegado, con trampas. Pero eso a casi la mitad de la plaza le dio igual, ya que no hubo mayoría pidiendo la oreja y el madrileño se marchó a pie de Santander.

El que puso el toreo caro ayer fue Pablo Aguado. Con el que iba en tercer lugar no tuvo nada que hacer a pesar de su esfuerzo. Pero con el que cerraba plaza toreó muy bien. De principio a fin. Con el capote bellas verónicas ajustadas y alternadas con chicuelinas. Con la muleta paró el tiempo con extraordinarios muletazos por la diestra. El toro no ayudó y a pesar de ello dejó su sello personal y puso el toreo en Santander. El mal uso de la espada le privó del premio.

Santander. Jueves 25 de julio de 2019. Quinta de abono. Feria de Santiago. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 3º). Corrida bien presentada. En líneas generales de juego desigual. El Juli, oreja y ovación con saludos tras petición; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Pablo Aguado, ovación y ovación. Entrada: Lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios