www.diariocritico.com

Baruch Ivcher de TV Perú dice:

Cierre de RCTV es un 'atentado a la libertad de prensa'

Cierre de RCTV es un "atentado a la libertad de prensa"

martes 08 de mayo de 2007, 03:27h

"La censura contra este medio de prensa venezolano significa el fin de las libertades en Venezuela", afirmó Frecuencia Latina recordando que este canal vivió "un acto similar" durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000). El anunciado cierre de la venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV) constituye uno de "los más graves atentados a la libertad de prensa" en América Latina, afirmó el lunes la cadena Frecuencia Latina del empresario peruano de origen israelí Baruch Ivcher.

El anunciado cierre de la venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV) constituye uno de "los más graves atentados a la libertad de prensa" en América Latina, afirmó el lunes la cadena Frecuencia Latina del empresario peruano de origen israelí Baruch Ivcher.

"Deploramos el inminente cierre de RCTV dispuesto por el régimen autoritario de Hugo Chávez, medida que constituye uno de los más graves atentados a la libertad de prensa, expresión y de empresa cometidos en la región en los últimos años", señaló el canal en un aviso pago en los diarios de Lima.

El canal de televisión peruano instó a la comunidad internacional a movilizarse "contra esta agresión, que aleja grave y definitivamente a Venezuela de cualquier posibilidad de redemocratización".

Ivcher fue despojado de su canal y privado de su nacionalidad peruana en represalia por su posición crítica a Fujimori. En el 2000 recuperó el control cuando Fujimori fue destituido de la presidencia.

El cierre de la televisora venezolana se concretaría a finales de mayo, cuando venza la concesión vigente este 27 de mayo. Chávez acusa al canal de estar involucrado en el golpe que lo desalojó del poder durante dos días en 2002.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios