www.diariocritico.com

Alemania se llevó el gato al agua

Diges sólo pudo con el Chikilicuatre: España queda 15ª en Eurovisión

Diges sólo pudo con el Chikilicuatre: España queda 15ª en Eurovisión

domingo 30 de mayo de 2010, 09:41h
  La cantante Lena Meyer-Landrut dio esta noche a Alemania la victoria en el Festival de Eurovisión con la canción 'Satellite', ceremonia en la que el español Daniel Diges quedó en un decimoquinto puesto, un más que el Chikilicuatre, que alcanzó el 16º puesto hace dos años.
   'Algo pequeñito', la canción interpretada por Daniel Diges, recibió 68 puntos tras ser la segunda de las 25 interpretaciones que desde las 21.00 horas (hora española) llenaron de música y color el estadio Televor Arena de Oslo (Noruega).

   España logró así mejorar el penúltimo puesto que consiguió la española Soraya en la edición del año pasado con la canción 'La noche es para mí', que recibió 23 puntos tras ser la última de las 25 interpretaciones del pabellón Olimpiski de Moscú.

   Este año, el Micrófono de Cristal, el máximo galardón del concurso de la canción, recayó en el que a priori era el favorito, Alemania, que, hasta la fecha, sólo había ganado en 1982.

El espontáneo


   La 55 edición de Eurovisión estuvo marcada por la aparición de un espontáneo durante la actuación del representante español, que permaneció escasos segundos en el escenario hasta que fue reducido por el personal de seguridad del festival.

   El espontáneo fue identificado como el catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump y famoso por aparecer en otros acontecimientos europeos, hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte.

   Jimmy Jump subió al escenario y bailó alrededor de Diges y sus acompañantes: una corista, una muñeca de trapo, una bailarina, un soldadito de plomo y un arlequín, hasta que le sacaron de la escena.

   Esta circunstancia obligó a Diges a subir de nuevo al escenario tras la actuación de los 25 participantes e interpretar una vez más su 'Algo pequeñito' sin ningún tipo de altercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios