www.diariocritico.com

La feria se celebrará en Colmenar Viejo los días 11, 12 y 13 de mayo

La Cámara estará presente en Exposierra 2007

miércoles 09 de mayo de 2007, 14:11h
Colmenar Viejo acogerá los días 11, 12 y 13 de mayo "Exposierra 2007, Punto de Encuentro en el Norte de Madrid”. Esta feria, nacida como iniciativa de apoyo al tejido comercial y empresarial de la zona y con una trayectoria de trece ediciones realizadas, contará con la presencia de la Cámara de Comercio. La entrada al recinto será gratuita y constituirá un gran foro de encuentro entre empresas, vecinos y visitantes de una amplia zona de la Comunidad de Madrid

Reunidos en torno a 8.000 metros cuadrados de exposición interior y exterior, la feria cuenta con la participación de 70 empresas, cifra a la que hay que sumar la representación de las instituciones que presentan programas de relevancia general y específica para la zona. Como en la edición pasada se espera una afluencia de público importante, en torno a las 35.000 personas.

El visitante podrá encontrar y adquirir en EXPOSIERRA 2007 los más diversos productos, de alimentación, ocio, regalos, decoración, belleza, inmobiliarios, automóvil, moda, servicios, equipamiento y puede organizar su visita a partir de múltiples propuestas.

El lema de este año es "Mil razones" y presentará importantes novedades. La primera de ellas es el haber contado con la implicación de las dos asociaciones empresariales del municipio, ASEYACOVI Y UNIPECO, las cuales reforzarán la cita con una importante presencia de comercios y empresas asociadas. UNIPECO será responsable de la celebración de la llamada Fiesta del Buen Comer, que durante los 3 días traerá al recinto las delicias gastronómicas españolas y las cocinas regionales como la asturiana, gallega o extremeña. También tendrá representación cocinas más exóticas, como la oriental, y todo a precios populares.

Otra novedad importante es la presencia de la Ciudad del Conocimiento de la mano del IMADE (Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid). Se trata de una instalación de aproximadamente 500 m2, que simula una nave espacial y donde se exhibirá información de empresas relevantes en tecnología, así como exposiciones vinculadas con el futuro, puestos de conexión a internet (wifi) y espectáculos teatrales relacionados con la ciencia y los planetas.

La apuesta que hace el propio Ayuntamiento de Colmenar Viejo se concreta en dos expositores: por un lado se presenta CV Innovando (Plan Avanza), un proyecto que pretende poner la tecnología Internet más avanzada en manos de empresarios, autónomos y emprendedores y el propio stand institucional que con un contenido diverso permitirá un recorrido por el Colmenar Viejo actual y el de la memoria, a través de la exhibición de fotografías antiguas y modernas de la localidad, además de contar este año con elementos de gran interés como son piezas del patrimonio histórico del municipio.

Actividades para los jóvenes
La organización ha preparado también un programa de actividades dirigido también a los más jóvenes, por lo que los asistentes podrán disfrutar de talleres, juegos con paracaídas, juegos de pelota, arcilla, sal pintada, disfraces, bailes, concursos, un futbolín humano, un castillo y un futbolín hinchables, además de las actividades desarrolladas por los expositores como son la instalaciones gigante de scalectrix o los juegos de reciclado.

Exposierra 2007” significa además convertir el recinto Ferial en un auténtico gran Centro Comercial que se desplaza durante 3 días al corazón del Norte de la Comunidad de Madrid, en la antesala de la Sierra madrileña. El público asistente puede beneficiarse además de interesantes ofertas con motivo de la celebración de Exposierra, así como participar en interesantes sorteos.

Además del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y del IMADE estarán presentes este año los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real, Tres Cantos y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios