www.diariocritico.com

Nicolás Correa

Cinco empresas de la región participan en la Bienal Española de Máquinam Herramienta que se celebra desde hoy en Bilbao

Cinco empresas de la región participan en la Bienal Española de Máquinam Herramienta que se celebra desde hoy en Bilbao

lunes 31 de mayo de 2010, 00:16h
Cinco empresas de Castilla y León participarán con un expositor en la 26ª Bienal Española de Máquina-Herramienta, Biemh, que se celebra de hoy al 5 de junio en el Bilbao Exhibition Centre y que reunirá a un total 1.076 fabricantes, importadores y distribuidores líderes.

   Concretamente, las empresas participantes en la Bienal ofrecerán un escaparate "muy sólido y representativo de productos y servicios, superándose las expectativas por la situación del sector".

   Así, la representación castellanoleonesa estará formada por las firmas Correa-Nicolás Correa S.A, Grupo Nicolás Correa, Oxyser S.L, Tecoi Corte S.L. e ISEND S.A.-Ingeniería y Sistemas de Ensayos no Destructivos S.A.

   De esta manera, expondrán sus productos sobre los sectores de máquina-herramienta por arranque, accesorios para máquina-herramienta, soldadura y oxicorte, metrología y control de calidad y otras máquinas y equipos.

   La presencia de nombres propios como ABB, BLM, CMZ Machinery Group, Curvaser, Danobat, DMG, Durmazlar-Mahenor, Fagor, Fanuc, Fresmak, Goiti, Goratu, Gurutzpe, Ibarmia, Intermaher, Kuka, Lincoln, Lomusa, Mori Seiki, Nicolás Correa, Ona, Sariki, Tornos, Trumph, Unceta, Zayer y otros muchos "acredita la fortaleza del certamen en un momento aún complejo y difícil para el sector, a pesar de los signos de recuperación que empiezan a vislumbrarse".

   En efecto, gracias a su consolidada proyección interior y exterior, que posiciona la Feria como uno de los primeros certámenes europeos en su especialidad, la Biemh "se presenta este año como un espacio estratégico".

   Así, establecer contacto directo con clientes y proveedores, identificar posibles vendedores o compradores, analizar oportunidades de exportación e importación, conocer los avances del sector y cerrar contratos son las posibilidades que ofrece un foro cuyas firmas extranjeras suponen, hasta la fecha, un 42 por ciento.

   Por su parte, Alemania e Italia, países de referencia en la industria mundial de máquina-herramienta, tendrán un "protagonismo muy destacado" en la exposición, que también reunirá a firmas procedentes de Argentina, Austria, Bélgica, Corea del Sur, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Israel, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

   Los sectores con mayor representación serán los de máquina-herramienta por deformación, con un 17% del total de firmas, y el de máquina-herramienta por arranque, con un 16%.

   El resto de la muestra se completará con otras áreas como las de herramientas para máquina-herramienta, accesorios, servicios al taller y a la empresa, metrología y control de calidad, otras máquinas y equipos, soldadura y oxicorte, manipulación y robótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios