www.diariocritico.com

Intenta sortear el bloqueo de Israel para llegar a la costa de Gaza

Gaza es un polvorín: la ONU llama a la calma tras saberse que intenta llegar otro barco

Gaza es un polvorín: la ONU llama a la calma tras saberse que intenta llegar otro barco

La OTAN exige a Israel que libere de inmediato a los civiles detenidos
La activista Laura Arau acepta ser deportada a España sin la 'cláusula'

martes 01 de junio de 2010, 21:26h
La ONU ha llamado a la calma tras las últimas informaciones que apuntan a que al menos un barco con ayuda humanitaria podría intentar sortear el bloqueo de Israel para llegar a la costa de Gaza.
La portavoz de Naciones Unidas Marie Okabe transmitió a la prensa que el organismo internacional está al tanto de los acontecimientos. "A la luz de lo que ocurrió ayer, reiteramos nuestra llamada a todas las partes a actuar con un sentido de precaución y responsabilidad para una resolución satisfactoria", declaró.

   Asimismo abogó por "evitar provocaciones en este momento delicado" y pidió cumplir la legislación internacional.

   El Consejo de Seguridad emitió esta madrugada un comunicado en el que condena el asalto realizado ayer por Israel contra la flotilla solidaria que se dirigía a la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria, un asalto que provocó la muerte de al menos nueve activistas pro palestinos. Igualmente, pide una investigación imparcial para esclarecer los hechos y que Israel libere a todos los civiles y embarcaciones retenidas.

   Desde entonces se ha desatado la polémica sobre quién debe llevar a cabo las pesquisas pertinentes. Okabe no quiso adelantar si el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, estará del lado de Turquía y otros países al pedir una investigación de Naciones Unidas o por el contrario aceptará que Israel se haga cargo de las pesquisas.

   "Discutirá el camino futuro de la acción, incluida la investigación, con dirigentes árabes, turcos e israelíes, así como con miembros del Consejo de Seguridad y con otros líderes mundiales", dijo Okabe, quien subrayó que "el asunto más urgente es la liberación de los detenidos, la vuelta de los difuntos y la atención a los heridos".



-Vea también:

Reacciones:

Israel:
Activistas:


'ARMAS ENCONTRADAS':

ENCUENTRO CON EL RESTO DE LA FLOTILLA:


  LA NOCHE ANTERIOR

EL ASALTO FINAL, VISTO POR AL JAZEERA:

 LO QUE LLEVABAN EN LAS BODEGAS:

  Documentos y extras:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios