www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Con las horas contadas

Con las horas contadas

miércoles 09 de mayo de 2007, 20:16h

El tema que ha causado mayor impacto en los diarios locales, es la versión de un medio chileno respecto a que la Fiscalía chilena habría encontrado casos de peso para pronunciarse a favor de la extradición del prófugo ex mandatario Alberto Fujimori.

Perú 21 abre su primera pagina con el tema Fujimori, titulando: “No se salva”. El diario recoge la versión de La Nación de Chile, según la cual la Fiscalía de ese país encontró razones en los casos de Barrios Altos, La Cantuta, 'chuponeo' y desvío de fondos del SIN, para pedir la extradición del prófugo ex presidente.

 

La República también se ocupa del tema Fujimori y señala que los casos de las matanzas en “Barrios Altos y Cantuta lo condenan”. El diario también se remite a la versión de la Nación de Chile, respecto a que la fiscal Mónica Maldonado, considera que en esos y otros dos casos hay pruebas para aceptar extradición de Alberto Fujimori.

 

El Comercio condena la actitud de los comerciantes del Mercado de Santa Anita, quienes acordaqron usar a niños como escudos ante una posible incrusión policial para desalojarlos. “Cobarde acuerdo de invasores de Santa Anita”, titula el decano, tras agregar que los dirigentes alegan que no han recibido ninguna notificación de desalojo y que su asociación no forma parte del proceso.

 

Correo abre su portada con “Peligran niños en Santa Anita” e informa que los miles de invasores que permanecen atrincherados en el Mercado Mayorista de Santa Anita tomaron la lamentable decisión de mantener a sus hijos en las instalaciones, rechazando así el expreso pedido que hizo la Defensoría del Pueblo de retirarlos ante un inminente desalojo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios