www.diariocritico.com
El 81% de los parlamentarios forales tiene un factor de riesgo cardiovascular

El 81% de los parlamentarios forales tiene un factor de riesgo cardiovascular

jueves 01 de julio de 2010, 07:43h

   El 81,48% de los más de 80 participantes en el circuito médico organizado la pasada semana en el Parlamento de Navarra, entre quienes se encontraban parlamentarios, trabajadores de la Cámara y periodistas, tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular.

   Así lo revelan los resultados de la campaña "Tu corazón es vital.
Toma el control
", que busca concienciar sobre la importancia de la salud cardiovascular con el ejemplo de la clase política española, y que el pasado jueves, durante la sesión matinal del Pleno del Parlamento foral, invitó a sus asistentes a efectuarse unas mediciones de tensión arterial, peso y talla, o pruebas de glucosa.

   La campaña, impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), atendió a más de 80 asistentes, el 33,3% mujeres y el 66,7%, hombres. Los resultados obtenidos reflejan que el 81,48% de los participantes tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular, por lo que un cardiólogo de la SEC les facilitó pautas de vida saludables. Además, y en los casos en los que se consideró necesario, se recomendó a estos participantes que realizasen una visita a su especialista.

   Según los resultados, 5,8 de cada 10 participantes tiene un índice de masa corporal por encima de su normo-peso, de los que el 41,97% tiene sobrepeso y el 13,58% sufre obesidad, datos entre los que destaca que los hombres son los que muestran los valores fuera de la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios