www.diariocritico.com
La 'renovación' entre veteranos del PSOE

La 'renovación' entre veteranos del PSOE

viernes 09 de julio de 2010, 12:56h
Algunos dirigentes socialistas, - y no únicamente los que pertenecen a las Juventudes Socialistas- andan con los ojos como platos al ver cómo se están ‘vendiendo’  los cambios en algunos carteles electorales que hace tiempo que se venían barruntando. 

El último  de ellos, el de Asturias. La decisión –forzada por Ferraz- de que Vicente- Tini - Álvarez Areces haya anunciado que no volverá a presentarse para dejar paso a otro candidato del partido no ha sorprendido a nadie. Ya se venía esperando hace tiempo y así lo hemos publicado en nuestro diario en diversas ocasiones.

Las últimas encuestas que circulan en Asturias son francamente negativas para el veterano e histórico Areces, mucho más si iba a tener que enfrentarse a un rival del PP como el ex ministro  y ex secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos.

Pero resulta que su virtual sucesor como candidato electoral, Javier Fernández, secretario general de la federación asturiana, es ‘casi’ de la quinta de Areces, aunque no lo parezca físicamente. Areces se retira cuando está a punto de cumplir 67 años – nació en Gijón, el 4 de agosto de 1943-, y Fernández comenzará su carrera como candidato con 62 años – nació en Mieres, 7 de enero de 1948- . Todo un ejemplo de ‘renovación generacional'

Pero otro tanto ha ocurrido en Andalucía con Manuel Chaves y  José Antonio Griñan. El ex presidente de la Junta de Andalucía dejó el cargo  a los 64 años – nació en Ceuta, 7 de julio de 1945- y su sucesor  encabezará el cartel electoral en 2012 con 65 años – nació en Madrid, 7 de junio de 1946- lo que tampoco es el paradigma de la renovación. Esperemos a ver qué ocurre en Aragón en donde Marcelino Iglesias también ha dicho que se retira.


Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios