www.diariocritico.com

Llegó desde Roma

Urosa pide a los venezolanos que eviten la 'división'

Urosa pide a los venezolanos que eviten la "división"

lunes 12 de julio de 2010, 02:25h
El Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, llegó este domingo a Venezuela procedente de Roma, y dejó en claro que los representantes de la iglesia no actúan “como políticos”, algo que han denunciado en reiteradas ocasiones personeros del Gobierno.
“No estamos actuando como políticos, (y) no somos miembros de ninguna coalición de oposición”, dijo, en declaraciones que recoge Unión Radio.

Consideró el Cardenal que la finalidad de la iglesia “no es obtener poder político ni económico, sino servir a Dios y al pueblo”.

El propio Presidente venezolano ha arremetido contra el Cardenal en reiteradas ocasiones, la más reciente este domingo, en sus acostumbradas Líneas de Chávez.

“La jerarquía Católica, como institución, ha jugado un papel esencialmente político, tratando de mantener, a lo largo de la historia, el estatus de dominación, incluso con la más criminal violencia”, dice en el texto titulado ¡Ay, Cardenal!

Critica además a Urosa en sus Líneas por jugar a “atrapar incautos” con interpretaciones “interesadas” del proceso político que lidera.

Urosa finalizó pidiendo a los venezolanos que se manejen como “hermanos”, y que traten de evitar la “división”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios