www.diariocritico.com

Por diferencias con el persidente

Dimite Rosa Cullell, directora de la radiotelevisión pública catalana

Dimite Rosa Cullell, directora de la radiotelevisión pública catalana

jueves 15 de julio de 2010, 11:02h
La directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) -la radio y televisión pública catalana-, Rosa Cullell, ha dimitido este miércoles de su cargo por diferencias con el presidente de la corporación, Enric Marín.
Cullell ha presentado esta mañana su dimisión en el marco de una reunión del consejo de gobierno. Fuentes de la CCMA, han explicado que el consejo de gobierno se encuentra reunido desde esta mañana de forma "ordinaria".

Se trata de la segunda dimisión en el seno de la CCMA en pocos meses, después de la presentada por el presidente de la CCMA, Albert Sàez, que condujo a la elección de Enric Marín como máximo responsable de la corporación.

Además, ha manifestado ante el consejo de gobierno, tras presentar su dimisión, su "total disposición de facilitar un traspaso "tranquilo" de funciones. Según ha informado la CCMA en un comunicado, la periodista también ha mostrado su disposición a acordar un calendario para traspasar estas funciones con el presidente de la CCMA, Enric Marín. De acuerdo con las cláusulas de su contrato, formalizará la dimisión por escrito en los próximos días.

La directora general ha presentado su renuncia esta mañana dando así por finalizada su etapa en la CCMA, que ha tenido como uno de los principales objetivos la eficiencia en la gestión y el posicionamiento de la CCMA como grupo audiovisual preparado para afrontar la nueva era digital y la fragmentación de audiencias, según la corporación.

El ente ha destacado que Cullell ha devuelto el liderazgo a TV3 y Catalunya Ràdio en audiencias y en los ránkings cualitativos, además de haber impulsado la presencia de la corporación en las nuevas plataformas.

Periodista por la UAB

Nació el 14 de marzo de 1958 en Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y diplomada en Alta Dirección por el IESE.

Había trabajado en Mundo Diario, BBC de Londres, TVE-Catalunya y El País, y también en el Ministerio de Inmigración de Australia como coordinadora de temas multiculturales y de ayuda a los inmigrantes.

En 1988 se incorporó a La Caixa como directora de Comunicación, y después fue subdirectora general, directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la entidad. En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de Grup 62.

Cullell ha sido directora general de la CCMA desde el 25 de abril de 2008, después de ocupar el cargo de directora general del Gran Teatre del Liceu, cargo al que accedió en febrero de 2005 en sustitución de Josep Caminal, que había estado doce años al frente de la institución.

Cullell fue nombrada a propuesta de la entonces consellera de Cultura, Caterina Mieras, y con el consenso de todas las instituciones del consorcio del Liceu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios