www.diariocritico.com

Woody Allen cede ante su fobia a la tecnología y apuesta por los audiolibros

jueves 22 de julio de 2010, 02:39h

El cineasta Woody Allen cedió ante su confesa fobia a las tecnologías y decidió debutar en el negocio de los audiolibros, tras grabar con su propia voz las historias que integran cuatro de sus incursiones literarias en una serie de títulos que se pueden adquirir ya en Estados Unidos.

"Hay muchas de esas historias que mejoran al ser leídas", reconoció el director, guionista y actor neoyorquino en un vídeo promocional que aparece hoy en Audible.com, la filial de Amazon que puso a la venta esta misma semana las versiones en soporte audio de "Mere Anarchy", "Without Feather", "Getting Even" y "Side Effects".

Se trata de la primera vez que los libros del cineasta ganador del Óscar se encuentran en ese formato y también de la primera vez que Allen accede a grabar sus propios escritos publicados.

Los cuatro audiolibros también se pueden adquirir en la tienda iTunes, cada uno por 12,95 dólares o en conjunto bajo el nombre de "The Woody Allen Collection", una opción que cuenta con un precio de 34,95 dólares e incluye una entrevista en exclusiva de
una hora con el director de "Hannah and Her Sisters" o "Annie Hall".
Allen, que también ha estrenado nueva página web (woodyallen.com), apuesta así por las nuevas tecnologías, pese a que, según detalla en una entrevista publicada hoy por el diario The New York Times, les sigue teniendo fobia.

"No tengo un ordenador y no sé cómo funcionan. No uso procesador de textos y tengo un interés nulo por la tecnología, pero mucha gente pensó que era una buena idea que grabara mis historias y accedí", señala Allen.

El reconocido director y escritor detalló con su particular humor que aceptó "en un momento de apatía y cuando pensaba que tenía una enfermedad mortal", aunque cuenta que el proceso de grabación de las historias fue menos fácil de lo que imaginó en un primer momento.

Allen lo definió como "monstruosamente difícil", un proyecto "del que odié cada segundo, del que me arrepentí y en el que, tras leer una o dos historias, me encontraba exhausto".

"Descubrí que había algunas historias que sólo podían funcionar en el oído de la mente y que oirlas en alto disminuía su efectividad. Otras, en cambio, mantenían su gracia", señaló el cineasta, quien, sin embargo, apuesta porque "jamás habrá un sustituto de la lectura".

Los responsables de Audible.com destacaron en su web que las obras capturan "el mordaz ingenio y el estilo propio" de Allen como tan sólo él puede hacerlo.

Los textos, según detallan, recogen "historias llenas de humor que examinan las cuestiones humanas más profundas desde los puntos más elevados del absurdo" y que muestran las cómicas ideas del director en materias como "el arte, la comida, el crimen, el sexo, la muerte o incluso los dentistas".

"Allen reflexiona sobre la relatividad espacio-tiempo y cómo ésta puede hacer que alguien llegue tarde al trabajo, los hábitos de gasto de la Cosa Nostra en materiales de oficina o sobre el monstruo marino llamado Frean, con el cuerpo de un cangrejo y la cabeza de un contable", aseguraron los editores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios