www.diariocritico.com

El líder de la oposición también concede una entrevista a ABC

Rajoy mantiene su propuesta de convocar elecciones anticipadas:'España necesita un revulsivo urgente'

Rajoy mantiene su propuesta de convocar elecciones anticipadas:"España necesita un revulsivo urgente"

domingo 25 de julio de 2010, 11:11h
Este domingo no sólo Zapatero ha concedido una entrevista a un periódico de tirada nacional, también Rajoy, líder de la oposición, se ha sentado a hablar con ABC para contarle sus impresiones sobre la política actual y la actuación del presidente del Gobierno en las últimas decisiones importante que han cambiado, en algunos casos, el ritmo del país.

El primer tema con el que Ángel Expósito, director de ABC, rompe el hielo es con Montilla y el Estatut Catalán. Así, Rajoy ha asegurado que cree “que el presidente del Gobierno de España debería decir que él está con la Constitución Española, como la inmensa mayoría de los españoles, que las sentencias de los tribunales se acatan, como en cualquier democracia de cualquier país normal, y debería hacer pedagogía a favor de las instituciones y a favor del Tribunal Constitucional. Lo que ha hecho el presidente del Gobierno una vez más es una mezcla de engaño, de frivolidad y de jugar con cosas que afectan al interés de todos.

Todos los dirigentes políticos y singularmente el presidente del Gobierno debieran apoyar la plena vigencia de la Constitución, como quieren todos los españoles. No hay democracia donde un Gobierno pone en tela de juicio las sentencias de los tribunales. Eso es la selva.”

Y como no, después de que el PP no consiguiera sus objetivos con la nueva Ley de aborto, ABC  le pregunta si el partido de Rajoy llegara al poder, ¿derogarían la Ley del aborto?, a lo que el líder de la oposición ha contestado que “ mire, lo que quiero es que el TC falle antes de celebrarse las elecciones. Pero estoy radicalmente en contra de esta ley y por eso he interpuesto el recurso ante al Constitucional. Por tanto, mi idea sería cambiarla.”

En la entrevista se abordan otras cuestiones de la vida política actual, en especial las que se refieren a la habitual servidumbre de los grandes partidos nacionales con respecto a los nacionalistas.

Pacto con CiU

“Nosotros hemos coincidido con CiU y con otros grupos en el Congreso en muchas cosas pero hay otras en las que no vamos a coincidir nunca, como por ejemplo en un Estatuto que desborde lo que el Tribunal Constitucional acaba de sentenciar. En fin, el futuro proveerá.”

Pacto con el PNV

“Me fío más de los socialistas vascos que de Zapatero. Con ellos hemos firmado el acuerdo.

Nosotros no hemos pactado con nadie pero eso no quiere decir que nosotros no podamos hablar con todos. Sería absurdo que el PP no pudiera hablar y llegar a acuerdos que son buenos para el interés general.
Nosotros en el País Vasco hemos hecho lo que creíamos que era mejor para el País Vasco y para el conjunto de España y nuestro compromiso es firme y para cuatro años.”

España y Cataluña

“Tenemos un problema en Cataluña y en toda España. Esto ha llevado a una gran desunión. En el Congreso cada uno ha presentado su propia propuesta de resolución después del Debate sobre el estado de la Nación y no se ha aprobado ninguna. Ahora hay que mirar al futuro y plantear un proyecto común basado en la Constitución, donde yo creo que hoy seguimos cabiendo todos los que cabíamos en 1978.”

ETA

“Las declaraciones del señor Mayor Oreja en temas de lucha contra el terrorismo hay que escucharlas siempre. Es una persona profundamente conocedora de esta situación. Pero mientras yo no vea un cambio en la política del Gobierno seguiré apoyando al Gobierno. Es verdad que ha habido una cierta polémica en los últimos días en torno a los permisos penitenciarios, con justificado malestar por parte de las víctimas. Le hemos trasladado al Gobierno que no nos gusta lo que pasa y menos aún enterarnos a través de los medios de comunicación. El Gobierno conoce perfectamente nuestro malestar.

Estamos hablando de las condiciones en que se ha producido y por qué se ha hecho. Es verdad que hay una autorización judicial y es verdad que formalmente se cumple lo que dice la legislación, pero según esa misma legislación se podía no haber tomado la decisión que se ha tomado.”

Moción de censura

“Un dirigente político en una situación complicada como la que en estos momentos vive España lo que tiene que hacer es dar salidas y una moción de censura sin apoyos es justo lo contrario de lo que se necesita. Yo en el último Debate de la Nación planteé lo que en mi opinión es la mejor salida, que es la convocatoria de elecciones generales. Porque el Gobierno no está en condiciones de dar un mínimo de confianza, seguridad y certidumbre.”

Caso Fabra

El presidente del PP está convencido de que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para quien la Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de prisión, "no defraudará" ni al partido ni a los ciudadanos.

Así, Rajoy reclama para el político castellonense la presunción de inocencia y confía en que "la Justicia, como en tantos otros casos, pondrá las cosas en su sitio".

Tras destacar la gran experiencia política del presidente de la Diputación de Castellón, el presidente del PP recuerda que Fabra siempre ha contado con el apoyo del partido y de los ciudadanos y afirma que no les defraudará. Sin salir de la comunidad valenciana, y preguntado por el presidente de la Generalitat, el líder del PP asegura que "Camps tiene el apoyo total de la dirección nacional del partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios