www.diariocritico.com

Reactivación económica acompañada de repunte del crédito

Elimina Buró de Crédito 34 millones de registros negativos, desde 2002

Elimina Buró de Crédito 34 millones de registros negativos, desde 2002

miércoles 28 de julio de 2010, 02:02h

El Buró de Crédito ha borrado de su base de datos casi 34 millones de registros negativos de personas físicas y morales del año 2002 hasta la fecha. El coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo de la sociedad de información crediticia, Miguel Tijerina Schön, refirió que de estos registros borrados al menos 33 millones correspondieron a personas físicas y cerca de un millón a personas morales.

La eliminación en su base de los deudos se hace mensualmente y sobre aquellos que ya cumplieron seis años de haber sido saldados, de acuerdo con las últimas reformas a la Ley de Sociedades de Información Crediticia.

A pesar de que el historial es la curricula crediticia de una persona, hasta la fecha sigue siendo muy bajo el porcentaje de usuarios que lo reciben.

Entrevistado durante la presentación del programa de finanzas personas de Visa “Profesor Q: descubre la magia de tu poder financiero”, Tijerina Schön, reconoció que la reactivación económica está siendo acompañada de un repunte del crédito.

Sin embargo, dijo que este crecimiento de cartera de los bancos no necesariamente debe de ir acompañada de un aumento de cartera vencida, ya que por eso se debe de tener un conocimiento adecuado del cliente a quien se le otorgará el financiamiento.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios