www.diariocritico.com

Acusa de cubanización del modelo productivo

Fedenaga cataloga de ilegal nueva Ley de Tierras

Fedenaga cataloga de ilegal nueva Ley de Tierras

miércoles 04 de agosto de 2010, 01:45h

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia,  calificó de inconstitucional el contenido de la Reforma Parcial de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.476, pues asegura que difiere del aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional.

El representante del gremio señaló que "no se puede aprobra una cosa y publicar otra". A su juicio, el Ejecutivo debió realizar sus observaciones al instrumento legal y enviarlas al Parlamento, para su consideración.

Lo que está ocurriendo, según Cipriano Heredia, con la situación con las tierras es la intervención a la propiedad privada por parte del Gobierno, "una forma de cubanización de la producción nacional".

Si bien el gremio tiene previsto analizar a lo interno los cambios de la Ley de Tierras, desde ya condenan las afectaciones que implica para la propiedad privada.

Para el presidente de Fedenaga, la confiscación que realizó el Instituto Nacional de Tierras, de 700 hectáreas de la estación experimental San Nicolás de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, en el estado Portuguesa, es una muestra de la "falta del Estado de Derecho que existe en el país".

Bajo este panorama, el representante de los ganaderos advirtió una merma de las inversiones porque es muy difícil trabajar con "una espada de damocles". Aunado a esto prevé una destrucción del aparato productivo y como consecuencia, de la soberanía alimentaria.

Destacó que la inseguridad personal y jurídica  son las mayores amenazas del sector y sobre lo que debería ocuparse el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios