www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

U2 reinicia su tour mundial en Turín; visitará España

U2 reinicia su tour mundial en Turín; visitará España

jueves 05 de agosto de 2010, 22:01h
Recuperado casi completamente de la operación que obligó a Bono a retirarse de los escenarios cancelando la gira del grupo con el tour «360º», el cuarteto anuncia temas inéditos en su vuelta. U2 reinicia su tour mundial en Turín

Este tramo de la gira europea, que es la continuación del que ya recorrió medio continente el verano de 2009, se alargará hasta octubre y llegará a España a finales del mes de septiembre.

Concretamente, el día 26 de ese mes el grupo irlandés estará en el Estadio de Anoeta de San Sebastián y el 29 de septiembre en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde les acompañarán Interpol como artistas invitados.

En 2011 será de nuevo turno de Estados Unidos, después de que una lesión de espalda de Bono obligara a posponer las fechas inicialmente previstas para la pasada primavera.

Bono ha dicho de regreso a los escenarios: «Cada día me encuentro mejor, y para poder volver a subir al escenario estoy haciendo rehabilitación diaria», comentó el líder del grupo, señalando que este periodo le ha sido útil «para reflexionar, aunque si fue muy duro tener que cancelar todos los conciertos». Para poder superar el dolor provocado por una hernía y por una lesión en una vértebra que le provocaron la parcial parálisis de una pierna, Bono confesó haber tomado morfina, «y como todos los drogados hacía cosas raras, en el hospital solo quería helados, bebía y volví a fumar. Después llegó el momento de pensar».

El periodo de reflexión no ha sido solo para Bono, que cumplió 50 años en el hospital, sino también para el resto del grupo. «Creo que hemos aprovechado bien este periodo de pausa», comentó The Edge, anunciando que ahora el grupo tiene 25 canciones nuevas. Serán algunas de las que podrán escucharse mañana en Turín, aunque quizá a un volumen más bajo, ya que las autoridades locales multaron al grupo por superar los decibelios permitidos en las pruebas.

Una de estas canciones inéditas será «Glastonbury», escrita durante el concierto de Berlín en ocasión de los veinte años de la caída del muro. Una canción que el grupo tenía que haber presentado precisamente en el festival inglés que lleva el mismo nombre, pero al que no acudieron debido al estado de salud de Bono. Además de este inédito, los fans italianos esperan también con curiosidad escuchar la música ambiental de «Songs of a scent», creada por el cuarteto fruto de este periodo de reposo. Pero no son las únicas novedades que ha estado preparando el grupo. En estos meses han trabajadoen la creación de la banda sonora del musical «Spiderman», que llegará a Broadway en noviembre, y han compuesto numerosos temas en colaboración con varios Djs de fama internacional.

«Chris Martin, de Coldplay, al conocer la noticia de que trabajábamos en varios proyectos, me dijo que por qué no elegíamos lo mejor de cada uno y hacíamos un álbum. Puede ser una buena idea, pero no creo que suceda», comentó Bono sonriendo. Este periodo extraordinario de creatividad será la nota dominante en el concierto de Turín en el que Bono, The Edge, Larry Mullen, y Adam Clayton darán el máximo, como han anunciado. El concierto de mañana en Turín promete ser «colosal», con el sello de U2. «Somos como los grandes directores Fellini y Coppola, que hacían cosas colosales; la música es nuestra droga, es nuestro sacramento, como la amistad», concluían los miembros de U2, explicando con estas palabras cómo 31 años después siguen unidos. «¿Dónde van a ir estos sin mi?», bromeaba The Edge.

En tanto los fans de U2 hacen ya cola para conseguir estar más cerca de sus ídolos en el estadio olímpico de Turín, y para poder admirar con detalle la enorme araña que presidirá el palco de la gira «360º» que ha supuesto realmente un periodo de reflexión a 360º para el grupo irlandés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios