www.diariocritico.com

Este jueves primer encuentro entre empresa, trabajadores y autoridades

Mexicana de Aviación con protección financiera de juez para poder seguir operando, y buscar resolver sus crisis

Mexicana de Aviación con protección financiera de juez para poder seguir operando, y buscar resolver sus crisis

viernes 06 de agosto de 2010, 00:31h

Un juez federal concedió el jueves a la  aerolínea Mexicana de Aviación la protección legal ante acreedores que había  solicitado para resolver su crisis financiera, seguir operando y disponer de un plazo para cubrir deudas, informaron medios de la empresa y judiciales. Además este jueves se realizó el primer encuentro entre empresa, trabajadores y autoridades gubernamentales.

"Un juez federal ya nos concedió la protección legal solicitada" para  evitar posibles acciones de acreedores, dijo un funcionario   de Mexicana, una de las dos mayores aerolíneas de México, que es amenazada por  la quiebra y que desde el miércoles suspendió su venta de boletos.

Esta decisión permitirá a la aerolínea seguir operando, indicó por su parte una  fuente judicial al confirmar la publicación del fallo del juez.

Mexicana anunció desde el lunes que buscaba un acuerdo con sus sindicatos para recortar a menos de la mitad su actual plantilla de pilotos y sobrecargos y que, a los que sigan en la empresa, les rebajaría los salarios un 40% como una medida para salir de la crisis financiera.

Asimismo, pretende reducir la plantilla para pasar de los actuales 776 pilotos a 482 y dejar en 822 la cifra de azafatas de un total de mil 800, propuesta que fue rechazada categóricamente por las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y de Pilotos Aviadores de México (APSA).

Este jueves representantes de los trabajadores, de la aerolínea y  autoridades laborales mexicanas sostienen encuentro, confirmaron  fuentes sindicales y de la firma. Es la primera reunión que se realiza desde que la aerolínea solicitó el "concurso mercantil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios