www.diariocritico.com

Compareció su titular ante la Comisión Permanente del Congreso|

La SCT ha hecho uso eficiente y oportuno de los recursos a su disposición, afirma Molinar Horcacitas

La SCT ha hecho uso eficiente y oportuno de los recursos a su disposición, afirma Molinar Horcacitas

miércoles 11 de agosto de 2010, 03:03h

El presupuesto aprobado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha duplicado de 2007 a 2010 y el 94 por ciento de este incremento se ha dedicado a la inversión, aseguró el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
 
Ante integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, agregó que el presupuesto ejercido por la SCT se ha triplicado al pasar de poco más de seis mil 200 millones de pesos en el primer semestre de 2007, a casi 19 mil millones de pesos en el primer semestre de este año.
 
Además, la Secretaría ha hecho uso eficiente y oportuno de los recursos a su disposición, ya que durante el primer semestre de 2010 se logró ejercer el 90.3 por ciento del presupuesto programado para ese período. 
 
En cuanto a infraestructura, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas afirmó que, a pesar de la crisis internacional, México ha mantenido una tendencia creciente en inversión. Al cierre de este año, el Gobierno Federal habrá construido y modernizado casi 4 mil kilómetros de la red carretera del país.
 
Subrayó que las inversiones han permitido crear, en los últimos tres años, casi 700 mil empleos directos. Los importantes logros en materia de infraestructura,  han sido reconocidos por el Banco Mundial. En un estudio reciente este organismo internacional ubica a México como la segunda nación con mayor avance en desempeño logístico en el período 2007-2010, destacó el funcionario federal.
 
En cuanto a telecomunicaciones, indicó que éste es uno de los sectores más dinámicos de la economía. De 1990 a la fecha, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector se multiplicó por 11. Por ello, la SCT mantendrá una política transparente que permita generar condiciones adecuadas para la competencia.
 
Los procesos de licitación en la materia, han sido cuidadosamente diseñados con el objeto de incrementar la competencia en el sector; evitar la concentración de espectro en unos pocos operadores; y, permitir la entrada de nuevos actores al mercado. Sólo de esta forma México podrá contar con más y mejores servicios de telecomunicaciones.

Por último, el titular de la SCT celebró este tipo de espacios democráticos donde representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo pueden dialogar abiertamente en un ambiente de respeto mutuo. “La Secretaría reafirma su voluntad para trabajar con los legisladores de todas las fuerzas políticas del país en aquellas iniciativas que signifiquen beneficios para la sociedad mexicana”, señaló.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios