www.diariocritico.com

Según el portavoz popular Ruiz Vivó, Saura lo había prometido

A vueltas con la guerra del agua: el PP de Murcia pide al PSOE que denuncie la gestión hídrica de Barreda

A vueltas con la guerra del agua: el PP de Murcia pide al PSOE que denuncie la gestión hídrica de Barreda

miércoles 11 de agosto de 2010, 14:01h
El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha retado en rueda de prensa al secretario general del PSRM, Pedro Saura, a que cumpla su promesa y denuncie la gestión hídrica del presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, ante los tribunales.

Y es que la diputada socialista en el Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, indicó este martes que desde el PSOE "no se renuncia a volver a plantear una reforma del Estatuto". Justamente, Martín hizo estas declaraciones en el día en el que el texto estatutario castellano-manchego cumple 28 años de vida.

Al respecto, Ruiz Vivo ha recordado que "Saura prometió que iba a denunciar ante los tribunales la gestión hídrica del señor Barreda y ahora tiene la ocasión", ha manifestado el popular después de que el PSOE castellano-manchego haya afirmado que quiere recuperar el Estatuto y "reabrir la polémica sobre el trasvase Tajo-Segura".

Según el popular, "Saura demostraría así que la decisión de renunciar a ser candidato del PSRM a la presidencia de la comunidad autónoma se habría tomado aquí y no habría sido inducida por sus compañeros de Ferraz".

Barreda, según ha recordado el portavoz del PP, "tiene cientos de preguntas de los regantes murcianos, del Partido Popular y del Gobierno de la Región de Murcia que quieren conocer a qué ha destinado los miles de millones de euros que se ha pagado desde el campo murciano por el agua que se ha recibido".

Campañas destructivas

"Estamos cansados de aviones espía, de campañas destructivas y de que se utilicen fondos públicos para menoscabar la imagen de Murcia y de los regantes murcianos", ha añadido. Por eso ha insistido a Pedro Saura en "que si prometió que denunciaría, que lo haga y así demostrará que lo suyo no ha sido una imposición del aparato".

El secretario general de los socialistas murcianos, ha remarcado, "tiene ahora la oportunidad de cumplir, de denunciar la gestión hídrica de Barreda, de preguntar donde está el dinero que han pagado los regantes, de firmar el manifiesto 'Por un ferrocarril competitivo' como le han pedido los empresarios murcianos y de arrepentirse públicamente de haber apoyado con su voto la derogación del trasvase del Ebro, el mayor hidrocidio que se ha cometido en este país".

Ruiz Vivo ha afirmado que "no se puede estar siempre dividiendo a los españoles como está haciendo el Gobierno de España, no se puede estar siempre defendiendo que el agua es mía porque pasa por la puerta de mi casa, ya está bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios