www.diariocritico.com

Consideran los comicios como algo 'inevitable'

Los Demócratas italianos quieren derrotar a Berlusconi

Los Demócratas italianos quieren derrotar a Berlusconi

jueves 12 de agosto de 2010, 13:56h
 El líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, ha instado a todos los opositores al Gobierno de Silvio Berlusconi a hacer un frente común para derrotar a 'Il Cavaliere' en caso de que la crisis por la que atraviesa el Ejecutivo derive en la convocatoria de elecciones anticipadas.
    Bersani, representante del mayor partido del centro izquierda italiano, sugiere a la oposición que aproveche la ruptura de Berlusconi con el cofundador del Partido de la Libertad (PDL) en caso de que los comicios se vuelvan "inevitables". En este sentido, llamó a construir una "estrategia común", sin especificar exactamente en qué consistiría.

   Berlusconi convocará para el mes de septiembre una moción de confianza relativa a cuatro puntos y su entorno da prácticamente por seguro que el primer ministro dimitirá si no consigue el respaldo parlamentario. Si el Gobierno dimite, corresponde al presidente de la República disolver el Parlamento y convocar elecciones, aunque previamente debería cerciorarse de que no exista una mayoría capaz de gestionar una administración interina hasta los comicios de 2013.

   El martes, el principal aliado que le queda a Berlusconi, el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, reconoció que Italia se encuentra en un "atolladero" y que la solución pasa por llamar a las urnas lo antes posible.

   Berlusconi expulsó el pasado 29 de julio durante una reunión del comité del PDL a Fini y sus seguidores --los 'finianos'--. "Están fuera", dijo tajante Berlusconi durante una rueda de prensa al término de la reunión.

   'Il Cavaliere' argumentó que las discrepancias internas habían superado lo que una formación política puede tolerar. "Ya no estoy dispuesto a aceptar el disentimiento, un verdadero partido dentro del partido", declaró, al tiempo que manifestó que el PDL "ha perdido su confianza en Fini en papel de garante de la presidencia de la Cámara de los Diputados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios