www.diariocritico.com
Mercasa recortó su beneficio un 40% en 2009 por pérdidas y bajó sus ingresos un 11%

Mercasa recortó su beneficio un 40% en 2009 por pérdidas y bajó sus ingresos un 11%

miércoles 18 de agosto de 2010, 13:43h
 El grupo Mercasa obtuvo en 2009 un beneficio neto atribuido de 8,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 40% respecto a las ganancias por valor de 14,5 millones que registró el ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocios retrocedió un 11,4%, hasta 27,9 millones de euros.
   Según consta en la memoria anual de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en los resultados del pasado ejercicio han incidido desfavorablemente las pérdidas extraordinarias provenientes de Mercasevilla, así como los ingresos no recurrentes obtenidos en 2008.

   El resultado de explotación se situó en 1,9 millones de euros, frente a los 5,4 millones del año anterior, un descenso que se explica por la facturación especial que en 2008 supuso el inicio de las obras de un proyecto en Luanda.

   Entre las actuaciones realizadas en las 23 unidades alimentarias de distribución mayorista (mercas) en las que participa la sociedad, el informe de la SEPI recoge la ampliación de Mercamadrid y la entrada en funcionamiento de Mercasalamanca en su nueva ubicación, al tiempo que destaca otros trabajos en diversos centros comerciales.

Aumenta su actividad internacional


   Además, Mercasa ha reforzado su presencia en el exterior a través del Consorcio Mercasa-Incatema Consulting, con un mayor desarrollo del proyecto de nueva unidad alimentaria en Luanda (Angola).

   Asimismo, ha continuado con la ejecución de dos trabajos en dos nuevos mercados minoristas en Santo Domingo (República Dominicana) y ha realizado labores de promoción en Panamá y de asistencia y dirección de obra para mercados municipales en Uruguay y Argelia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios