www.diariocritico.com

Acuerda la compra de Latina Seguros por 14.54 millones de dólares

Mapfre Perú camino a ser la tercera aseguradora del país

Mapfre Perú camino a ser la tercera aseguradora del país

sábado 19 de mayo de 2007, 07:52h
La empresa Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros, firmó un precontrato de compraventa con Latina Holding para asegurarse la compra del 98.55 por ciento de las acciones de Latina Seguros y Reaseguros en el Perú por unos 10.7 millones de euros (14.54 millones de dólares), informó la española Mapfre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
Mapfre, que cuenta con una participación indirecta de control en Mapfre Perú, explicó que la operación está sujeta a la revisión de los estados financieros de la entidad (due dilligence) que podría dar lugar a un ajuste del precio y a las autorizaciones administrativas perceptivas.

Una vez formalizada la operación, dijo que Mapfre Perú se consolidará como la tercera compañía del sector asegurador del país, con una cuota de mercado superior a diez por ciento.

Además, tendría un volumen agregado de primas que, conforme a las estimaciones realizadas, pasaría de 63 millones a 89 millones de euros (de 85.62 millones a 120.96 millones de dólares) al cierre del 2007.

El Hecho Relevante enviado a la CNMV, que tiene fecha del 15 de mayo del presente año, lleva la firma del secretario general de Mapfre, José González.

Cabe señalar que a inicios del 2004 el grupo venezolano Equator Investment Holdings adquirió a través de Latina Holding la compañía peruana Sul América Seguros, que pasó a llamarse Latina Seguros y Reaseguros, por más de dos millones de dólares, y a inicios del 2005 culminó la adquisición de la empresa aseguradora Generali Perú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios