www.diariocritico.com

Aguirre dice que "España no se merece un presidente del Gobierno que cede al chantaje"

Las elecciones en Madrid pueden anticipar la victoria de Rajoy, según Gallardón

domingo 20 de mayo de 2007, 00:08h
Los candidatos del PP a la Alcaldía y la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, pidieron este sábado el voto para el PP en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 mayo, como primer paso para que Zapatero "haga las maletas". Según Gallardón, "Madrid tiene que dar ejemplo" para la victoria de Mariano Rajoy en las próximas generales, porque los resultados en la región suelen anticipar los nacionales.
El todavía alcalde, que participó en un mitin ante unos 4.000 simpatizantes, destacó que "cuando el PP estaba en el Gobierno de la nación, tenía un compromiso por Madrid, porque tenía un compromiso con España". En su opinión, "Aznar fue un aliado responsable, consciente de que Madrid tenía que crecer, porque lo que aquí pasa llega a toda España". En este sentido, recordó las inversiones en la T-4 de Barajas o en el AVE.

Para Gallardón, "había una visión de Madrid porque había una visión de España", mientras que "quien no cree en España, no puede cree en Madrid", en referencia al presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Estas elecciones son municipales y autonómicas, y esa debe ser la motivación del voto, pero yo os digo una cosa, que en 1995 [José María Álvarez del] Manzano y y fuimos un avance de lo que en 1996 fue el Gobierno de España de José María Aznar", cuando ambos ganaron en el Ayuntamiento y la Comunidad, respectivamente.

El regidor recordó algunos de sus logros al frente del Consistorio, como las obras de la M-30. "Lo hemos hecho las gentes del PP, el partido que tiene las mejores ideas, las que triunfan en Europa", como ocurre con Angela Merkel y Nicolas Sarkozy en Alemania y Francia. "Pero además de las ideas hay que saber gestionar", y criticó las obras que Fomento realiza en la Puerta del Sol. Los socialistas "no saben gobernar y no quieren gobernar para todos, sólo quieren que el PP no gobierne". "Si ganamos las elecciones, toda España va a mirar en Madrid el camino del futuro", como primer paso para el "próximo presidente de España, Mariano Rajoy".

Aguirre "da caña" a Zapatero
La todavía presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, también se refirió a algunos de sus logros, como los 90 kilómetros de Metro o los 8 nuevos hospitales, aunque la mayor parte de su discurso fue contra el Gobierno de la nación. "Voy a darle un poco de caña a nuestros adversarios", dijo, y denunció que "es un escándalo que un asesino como De Juana haga vida de turista", mientras que el Fiscal General del Estado ha legalizado "la mitad de las listas de ETA". Esto ocurre porque "el fiscal y Zapatero han pactado con ETA, y les exige estar en los Ayuntamientos".

Según Aguirre, "España no se merece un presidente de Gobierno que cede al chantaje ni que miente". En su opinión, "el PSOE es un partido sectario" y "su mensaje es que todo vale contra el PP" porque "no soportan que el Gobierno del PP lo haya hecho bien", mientras ellos "en los tres años que llevan en el Gobierno, no han hecho nada de nada", y recordó que "las obras que hacen en Madrid estaban presupuestadas por el Gobierno de Aznar", mientras que ellos "no han invertido ni un euro" en la región.

Protesta por una vivienda
El discurso de Esperanza Aguirre se vio interrumpido cuando la presidenta se refirió a las actuaciones en materia de vivienda llevadas a cabo por su Gobierno. Un grupo de jóvenes se levantó y comenzó a gritar "qué pasa, que pasa, que no tenemos casa" y corearon consignas a favor de una vivienda digna. Unos minutos después, los jóvenes se fueron del mitin, insultados por algunos manifestantes del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios