www.diariocritico.com

Los neoyorquinos se oponen a un nuevo rascacielos cerca del Empire State

martes 24 de agosto de 2010, 04:25h

La mayoría de los neoyorquinos se muestra contraria a que se permita la construcción de un nuevo gran rascacielos a dos manzanas del Empire State Building, según muestra una encuesta divulgada por los propietarios de ese emblemático edificio y principales opositores al proyecto.

Un 63 por ciento de los neoyorquinos se muestra favorable a que las autoridades de la Gran Manzana denieguen los permisos necesarios para construir el nuevo edificio, mientras que tan sólo un 28 por ciento está a favor de un proyecto que, según sus detractores, dañaría para siempre el famoso "skyline" de Manhattan.

Según la muestra, el 82 por ciento de los ciudadanos considera que el nuevo edificio, que quiere levantarse frente al Madison Square Garden en Manhattan, alteraría "el carácter" del paisaje urbano de la ciudad y el 71 por ciento está convencido de que lo afectaría además de una manera negativa.

"Estos resultados muestran claramente que los neoyorquinos quieren proteger la integridad del 'skyline' de la ciudad y adoran la ubicación del Empire State", señaló en un comunicado Anthony Malkin, presidente de la empresa propietaria del popular edificio y principal opositor a que se levante el nuevo rascacielos.

Los promotores del proyecto, la empresa inmobiliaria Vornado Realty Trust, planean derribar el edificio del Hotel Pensilvania, ubicado en la calle 32 y la Séptima Avenida y levantar en su lugar un inmueble de cristal, denominado 15 Penn Plaza, con 67 plantas y una altura de unos 370 metros, muy similar a la del Empire State.

Ese histórico edificio está ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 33 y 34 de Manhattan y, por lo tanto, a una distancia de apenas dos manzanas de donde se levantaría el nuevo rascacielos de oficinas y otros usos comerciales.

El nuevo edificio podría ocultar parte del Empire State si se observa el "skyline" desde ciertos puntos, algo que no gusta a los responsables del histórico inmueble construido en 1931 y el más alto de Nueva York.

La encuesta pone de manifiesto, según Malkin, que los neoyorquinos están cada vez más concienciados con la idea que "el proyecto tendrá un dramático impacto en la ciudad" y que su voluntad es que las autoridades "rechacen o corrijan" el proyecto presentado por Vornado Realty Trust.

"Los residentes de Nueva York están hablando y creen que la ciudad debería rechazar completamente el proyecto 15 Penn Plaza o bien ordenar a sus promotores que alteren sus planes para que el edificio sea menos alto", señaló Malkin, quien desde hace unos días lanzó una campaña mediática para detener la edificación.

Los dueños del Empire State incluso utilizaron este lunes un anuncio a página completa en The New York Times para solicitar el apoyo popular y presionar a la Comisión de Planificación del Ayuntamiento de Nueva York para que no dé su visto bueno al proyecto.

"De parte de todos los neoyorquinos y todo aquél que conoce y ama a Nueva York, pedimos que se rechace o modifique la propuesta para el 15 Penn Plaza", señalaron en el anuncio los propietario del Empire State, un edificio al que definieron como "la imagen más icónica del 'skyline' de Nueva York".

En el mismo texto señalaron que no se oponen al desarrollo de la zona cercana al Madison Square Garden y la concurrida estación de Pensilvania, pero alentaron a las autoridades a permitir edificios de gran altura en la ciudad "siempre y cuando contrarresten su tamaño con calidad".

La semana pasada Malkin ya emitió un comunicado en el que se preguntaba si se permitiría "un rascacielos en las proximidades de la Torre Eiffel o del Big Ben" y en el que acusó a las autoridades de haber "fracasado" en atender "los intereses de los neoyorquinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios