www.diariocritico.com

Cuando calladitos están más guapos

martes 24 de agosto de 2010, 04:51h

Anoche se estrenó en HBO el nuevo documental de Spike Lee sobre el quinto aniversario del Katrina. Mientras grababa en Nueva Orleans un accidente en una plataforma de BP en el Golfo de México acababa con la vida de 11 trabajadores y daba comienzo a lo que con el paso de las semanas terminó convirtiéndose en el mayor desastre ecológico que se recuerda en mucho tiempo.

Fue inevitable que el cineasta recogiera las protestas de los lugareños por el derrame de casi 800 millones de litros de crudo en aguas del Golfo, que esta vez no sufría los estragos de una catástrofe natural, tan acostumbrada al paso de huracanes y otros fenómenos meteorológicos. Ahora la culpa volvía a tenerla la mano del hombre.

Spike Lee, que lamenta en público que el presidente Barack Obama haya confiado desde un primer momento en los responsables de la petrolera BP, volvió a contar con la participación en el documental de una de las estrellas de Hollywod que más se ha comprometido con los damnificados por el huracán Katrina de hace cinco años.

El actor, del que hace unos meses se llegó a rumorear que lanzaría su candidatura para convertirse en alcalde de Nueva Orleans, no tuvo reparos en decir delante de la cámara de Lee que aunque nunca había creído antes en la pena de muerte ahora estaría dispuesto a cambiar de opinión en el caso de los responsables del vertido en el Golfo.

Al igual que su mujer, la impresionante Angelina Jolie, es muy loable que Brad Pitt muestre su cara más solidaria contribuyendo a la reconstrucción de la ciudad con grandes cantidades de dinero tras el paso del Katrina. Pero ante respuestas como ésta sobre la pena de muerte a uno no le queda otra más que pensar que a veces están más guapos con la boca cerrada.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios