www.diariocritico.com

En los 'Oscar' del mundo del vino

Ribera del Duero, nominada a la categoría de 'Mejor Región Vinícola del Año', según la revista Wine Enthusiast

Ribera del Duero, nominada a la categoría de 'Mejor Región Vinícola del Año', según la revista Wine Enthusiast

martes 24 de agosto de 2010, 21:05h
La Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido nominada al Premio de Mejor Región Vinícola del Año de los Wine Star Awards que concede la revista Wine Enthusiast. Considerados “los oscar del mundo del vino” reconocen “la excelencia en todos y cada uno de los niveles de la industria, desde la elaboración, distribución y comercialización de vinos y bebidas espirituosas”.

Junto a Ribera del Duero, han sido nominadas y optan también por el galardón las Denominaciones de Origen Rhôde Valley (Francia), Prosecco (Italia), Russian River Valley (California) y Villamette Valley (Oregón).

Los finalistas de los Wine Star Awards son elegidos por los editores de Wine Enthusiast en base a “su contribución a la industria del vino”. Los ganadores de cada una de las categorías se anunciarán en el número de diciembre de la revista que se publicará en el mes de noviembre. Los premiados recogerán sus galardones el 24 de Enero de 2011 en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en la New York Public Library de Nueva York.

Nominados a la Mejor Bodega Europea del año

Junto a la Ribera del Duero como Mejor Región Vinícola, hay otro representante ribereño en la lista de cincuenta y cinco nominados a los Wine Star Awards. Se trata de la bodega Viña Sastre, que opta al galardón de Mejor Bodega Europea del Año. Viña Sastre es la única bodega española nominada este año en esta categoría, en la que también figuran las bodegas francesas Gérard Bertrand y Louis Latour, la italiana Mastroberardino y la portuguesa Sogrape.

Wine Enthusiast y The Wine Star Awards 2010

Wine Enthusiast Magazine es una de las publicaciones norteamericanas especializadas en vino y gastronomía de referencia. Fundada en 1988 por Adam y Sybil Strum llega a cerca de setecientos mil lectores en todo el mundo. Sus críticas y artículos sobre vino, que incluyen tablas de puntuación y redactan periodistas especializados que desarrollan su trabajo desde las principales zonas productoras del mundo, se consideran un indicador de influencia para los consumidores y profesionales de la industria del vino.

Wine Enthusiast convoca desde 1999 The Wine Star Awards, unos premios que se conceden a diez representantes de la industria del vino. Personas, entidades, empresas e instituciones cuya labor ha sido destacada por su calidad y proyección internacional.

Ribera del Duero en USA

Ribera del Duero finalizó en el mes de Julio la primera fase de su campaña Drink Ribera, Drink Spain. Este plan de promoción además de tratar de llevar la Ribera del Duero y sus vinos a Estados Unidos, ha desarrollado misiones inversas (viajes a la región de periodistas y expertos) que han posibilitado que medios especializados como Wine Enthusiast hayan visitado la Denominación de Origen y catado los vinos en las propias bodegas.

Así, el pasado mes de mayo visitó la Denominación de Origen Michael Schachner, periodista y crítico vitivinícola de España y Latinoamérica para Wine Enthusiast. En declaraciones al Consejo Regulador, Mr. Schachner confesó tras su visita que “Ribera del Duero está produciendo algunos de los mejores vinos del mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios