www.diariocritico.com
No lo tiene fácil

No lo tiene fácil

lunes 21 de mayo de 2007, 08:27h

A pesar de que todas las encuestas que se han publicado estos días son sumamente favorables a Juan Fernando López Aguilar –el PSOE gracias a su candidatura experimenta una notable subida de escaños– al ex ministro de Justicia de Rodríguez Zapatero no le va a resultar nada fácil poder gobernar al no obtener la mayoría absoluta.

Según comentaron fuentes de CC a este diario, el partido de Paulino Rivero está prácticamente decidido a cerrar un pacto de gobierno con el PP que dejaría a los socialistas de nuevo en la oposición. De hecho, según estas fuentes, dirigentes de ambos partidos han mantenido ya algunas conversaciones informales en este sentido aunque esperarán a ver cuales son los resultados electorales que saca cada uno para cerrar el acuerdo.

En las islas es un secreto a voces que entre López Aguilar y Rivero no hay buena sintonía, lo que dificulta sobremanera que los dos líderes políticos puedan compartir gobierno o negociar un acuerdo de gobernabilidad para la próxima legislatura.

Eso sí, para cerrar cualquier pacto con el PP los nacionalistas canarios pondrán como condición que la presidencia sea para Paulino Rivero, salvo que los resultados sean “nefastos”, algo que no acaban de creerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios