www.diariocritico.com

Escaso público en el primer viernes de otoño

Horcajada volvió por ganadores

Horcajada volvió por ganadores

sábado 11 de septiembre de 2010, 11:04h
Pocos, muy pocos, quizá demasiado pocos acudieron este viernes en una veraniega tarde en Madrid a la segunda jornada de otoño. Cinco carreras son un aliciente pequeño si además no se le rodea de ningún otro tipo de aliciente dentro o fuera de las pistas. La victoria de Horcajada en su reaparición fue lo más destacado.

De momento no hay datos sobre juego y asistencia, tampoco una crónica de la reunión en la web del Hipódromo (muy correcta y en tiempo en la primera jornada) y sólo los resultados y acta oficiales. En ella se destacan dos hechos importantes. Uno la sanción a Santi Martín por el reiterado uso del látigo sobre Sofgui y la otra la petición de disculpas una semana después de Gloria Madero a los comisarios de Madrid. Más vale tarde que nunca.   Dicho lo cual los resultados sí fueron acordes a lo esperado. Y no porque ganaran los favoritos. Ni uno de ellos pasó por ganadores, sino porque los outsiders aprovecharon su ocasión. Y eso en una primera jornada en una pista de fibra, que habría que mejorar, es  lógico la opción de caballos menos jugados.

Así en la primera Ardales, Speed Emperor y Enmascarado dejaron paso a Alhaprince. Fue una carrera digna para despedir a Daniel Roset, propietario de Enmascarado y que sólo le faltó ganar. Lo demás lo hizo todo bien. Salía por el cajón más exterior y acompañó el salto del caballo con el cuerpo hacia delante para en apenas cincuenta  metros ser el primero sin molestar a nadie y dar la primera curva por dentro. Además en la recta de enfrente no desgastó en exceso al caballo, tampoco le dio un respiro, para aguantar el sostenido ataque de Alhaprince en la recta final. Le cazó. Pero sólo un caballazo capaz de rematar en la fibra de Madrid con 72 kilos. Ver a Ardales tratar de mover el peso en los últimos metros, por ejemplo, sirvió para dar más mérito al ganador.  

Lo de Horcajada en la segunda fue espléndido. Él no quiso dar méritos a Fontanar en la entrevista posterior pero los tuvo el caballo y el jinete. Jorge es un profesional como la copa de un pino y exige profesionalidad. De ahí a lo mejor que muchas veces no sea el más agradable si hay que poner un más delante de Horcajada ese es el de profesional. A mí el potro no me gustaba pero su acción fue infinitamente mejor que la de Chief Key, segundo en la meta, y con Jeremy Crocquevieille sabiendo que podía haber durado 400 metros más la carrera que nada de nada. El resto, demasiado mal.  

Que Sánchez Cuevas saliera de maiden en Madrid (no había ganado en La Zarzuela) fue lógico para todos menos para los que pensaban que Indian Lou no podía perder. Lo hizo. Ante Sky Blue, un caballo que me dejó la impresión de ser mejor de lo demostrado.  

Las dos últimas dejaron relativas sorpresas en taquillas. Aunque en DC Turf dimos con la gemela Osado-Sofgui de la Lototurf, que en el hipódromo dejó un dividendo de 75 a 1, siendo la mejor pagada de una jornada que cerró Fayos demostrando, por enésima vez, que en carreras de velocidad tiene más fuerza que ninguno. Venció con Colorín al que en la meta puso algo más de un cuerpo sobre El Africano. Decepcionó Muñeca Brava, con una distancia muy corta para una yegua que tarda en ponerse en acción.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios